Carlos Navarrete/CAMBIO 22

Progreso, Yuc., a 28 de octubre de 2024.- Los tripulantes de las lanchas “Halcon I” y “Peyucsa 12”, que naufragaron en medio del huracán “Milton”, no figuran en el padrón pesquero de Yucatán.

Lila Frías Castillo, titular de la Sepasy, informó que a pesar que los ocho náufragos no figuran en el padrón pesquero de Yucatán, los familiares recibirán apoyos del gobierno estatal.

Los ocho pescadores, tripulantes del “Halcón I” y “Peyucsa 12”, José Luis Junco Hernández, Aristeo Abreu Ulloa, Francisco Javier Hernández López y Jesús Manuel García Brito, José Juan Ulloa García, Lázaro Esquivel Castellanos, Marcos Moisés García Cruz y Jesús Alberto Abreu Molina., son originarios de Sabancuy, Campeche, por lo que no figuran en el padrón de pescadores de Yucatán.

El programa del Seguro en el Mar, implementado hace unos 22 años, consiste en la entrega de apoyos económicos para gastos funerarios, apoyo mensual, así como despensas alimenticias por fallecimiento o con indicios de muerte de pescadores durante la actividad pesquera. Los apoyos se otorgarán durante 6 meses a deudos de pescadores que se encuentren inscritos en el padrón de pescadores de la Sepasy.

El apoyo consiste en $5,000 ´para gastos funerarios. Ayuda mensual de $3,500 durante seis meses, también la entrega una despensa familiar durante seis meses consecutivos contados a partir de la fecha en que se acredite la muerte del pescador o que existan indicios de muerte, siempre que ocurran durante el desarrollo de su actividad pesquera.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram