• Si para entonces los extrabajadores de la extinta aerolínea no logran un acuerdo la oferta de 816 millones de pesos expirará

 

Redacción/CAMBIO 22 

La compra del gobierno federal de la marca Mexicana de Aviación tiene como fecha límite el 5 de junio, sí para entonces los ex trabajadores de la extinta aerolínea no logran un acuerdo la oferta de 816 millones de pesos expirará, informaron líderes sindicales.

Fue la propia secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, la que informó a los sindicatos de sobrecargos, pilotos, jubilados y ex trabajadores, entre otros, que hay una fecha límite para cerrar la compra, la cual se ha visto frenada por una serie de amparos interpuestos por sobrecargos jubilados que no están de acuerdo con la negociación.

Ada Salazar, secretaria general de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA), informó que hay un grupo de 229 jubilados que interpusieron amparos para que se respete su laudo, lo que tiene frenado el proceso de compra venta de la marca Mexicana de Aviación.

En enero, el gobierno federal anunció un acuerdo con extrabajadores de la aerolínea para está compra por 816 millones de pesos, los cuáles serían dispersados entre unos seis mil 500 ex empleados y jubilados.

Sin embargo, algunos sobrecargos jubilados están en desacuerdo con el reparto de los recursos, que se planteó de manera proporcional dependiendo cargos, por lo que interpusieron estos recursos legales.

La flecha límite para la compra se da porque los recursos con los que el gobierno comprará la marca corresponden al ejercicio presupuestal de 2022, el cual por ley tiene una fecha para regresarse a las arcas del gobierno si no se gastó.

El gobierno federal quiere usar la marca Mexicana de Aviación para la nueva aerolínea del Estado, cuya creación fue aprobada por la Secretaría de Hacienda la semana pasada.

 

 

Fuente El Sol de México

[email protected]

MRM