abril 15, 2024 00:26

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 15, 2024 00:26

Redacción/CAMBIO 22

Ciudad de México.- El Gobierno del Estado que encabeza Mara Lezama Espinosa, reafirma su compromiso con la protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible, señaló la titular de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), Huguette Hernández Gómez, en la Asamblea Ordinaria 2023 del Consejo Internacional para las Iniciativas Ambientales Locales (ICLEI).

Quintana Roo es miembro asociado del ICLEI, lo que le permite participar en los esfuerzos continuos del Consejo para promover un crecimiento sostenible, basado en la conservación de su riqueza natural, con enfoque territorial y de derechos humanos, como también se establece en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo impulsado por la gobernadora Mara Lezama Espinosa.

Huguette Hernández explicó que, el ICLEI está brindando asesoría técnica para instalar el Fondo Ambiental del Estado. Se comprometió a fomentar la cercanía entre el ICLEI y la Asociación Nacional de Autoridades Ambientales Estatales (ANAAE) desde la vicepresidencia que representa.

Cabe mencionar que el municipio de Solidaridad se incorpora como parte de esta agencia. El ICLEI “Gobiernos Locales por la Sustentabilidad” es una red global que trabaja con más de 2 mil 500 gobiernos locales y regionales comprometidos con el desarrollo urbano sustentable.

Estuvieron presentes Gino Van Begin, secretario General de ICLEI y Edgar Villaseñor Franco, secretario Regional para México, Centroamérica y el Caribe de ICLEI Gobiernos Locales por la Sustentabilidad, así como alcaldes de Valle de Bravo, Monterrey, Mérida, y representantes de Solidaridad, Los Cabos y del gobierno de Baja California Sur.

 

[email protected]

GCH

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com