abril 14, 2024 02:24

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 14, 2024 02:24

 

  • Se realizó la XXIV Sesión Ordinaria del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres

 

Redacción/CAMBIO 22

Chetumal.- Con la finalidad de informar avances y dar seguimiento a las acciones del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (PASEVCM), se realizó la XXIV Sesión Ordinaria, para sumar esfuerzos y garantizar una vida libre de violencia a las mujeres y niñas del estado.

En el Gobierno del Estado y con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa, las y los integrantes del Sistema Estatal PASEVCM, refrendan su compromiso de dar una atención puntal al tema de la violencia contra las mujeres, en aras de dar certeza jurídica, seguridad y pleno respeto a sus derechos humanos, a fin de alcanzar y consolidar el principio de igualdad sustantiva entre mujeres y hombres.

Con el Sistema Estatal PASEVCM, se continúa sumando esfuerzos, para realizar un trabajo integral, coordinado e interinstitucional, con un sentido superior de humanidad, convicción y estricto apego a la legalidad; a fin de fortalecer acciones, mejorar las estrategias y perfeccionar la coordinación entre los tres órdenes de gobierno y con los sectores social y privado.

La titular del IQM y Secretaria Ejecutiva Sistema Estatal PASEVCM María Hadad Castillo, dio seguimiento a cada uno de los puntos de la sesión que integra la colaboración de todos los municipios del Estado a través de enlaces que dan continuidad a los acuerdos.

En la sesión se aprobó el Modelo de Erradicación de la Violencia contra las Mujeres del estado, a cargo del personal de la Dirección General de Atención a la Violencia de Género de la Secretaría de Gobierno.

Entre los avances se presentó el informe de cumplimiento del Programa Estatal Integral para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres. También se dio a conocer las acciones y resultados de la Mesa de Armonización.

Por otra parte, se le dio seguimiento a la presentación del Informe Ejecutivo del Banco Estatal de Datos e Información sobre casos de Violencia Contra las Mujeres (BAESVIM), así como, se aprobó el Calendario de Sesiones Ordinaria del Sistema Estatal PASEVCM y sus comisiones para el ejercicio 2024.

Cabe mencionar que el Sistema Estatal está conformado por las y los titulares de la Administración Pública, Fiscalía General del Estado, Tribunal Superior de Justicia, el Instituto y Tribunal Electoral, Congreso del Estado, instancias de atención a las mujeres en los municipios; y las organizaciones civiles especializadas en derechos humanos de las mujeres.

Con estas acciones, el Gobierno de Quintana Roo avanza en la autonomía de las mujeres, en la igualdad de condiciones entre mujeres y hombres, así como en el acceso a una vida libre de violencia y eliminar las brechas de desigualdad, para tener paz, progreso y desarrollo.

 

[email protected]

NMT

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com