abril 16, 2024 15:10

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 16, 2024 15:10

 

  • Vila Dosal Plasmó sus Memorias y Cómo con Apoyo de la Población Yucateca han Transformado Yucatán.

 

Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO 22

MÉRIDA, YUC., 27 de febrero.- En el auditorio de la Universidad Marista de Mérida, el Gobernador Mauricio Vila junto con el periodista Leonardo Curzio Gutiérrez, presentó este martes su libro titulado ”Una historia de cambio y transformación”, en el cual hace una recopilación de su vida personal y trayectoria política, así como sus memorias individuales respecto a las acciones que se han llevado a cabo en la entidad de la mano de los yucatecos.

Vila Dosal encabezó la presentación de su ejemplar, donde comparte diversos momentos que han marcado su vida, desde su infancia hasta la actualidad, haciendo hincapié en su carrera política y en como los yucatecos han trabajado para enfrentar diversos retos como la pandemia.

Curzio Gutiérrez señaló respecto al libro que, el país no está sobrado de gobiernos eficaces, por lo que contar con un libro con las experiencias de Vila Dosal es notable por varias razones, poniendo como ejemplo el hecho de que Vila Dosal encabeza la lista de Gobernantes en el país.

Asimismo, destacó que, en dicho ejemplar plasma muy bien la visión estratégica, pero sobre todo unitaria que lo ha caracterizado, ya que ha hecho a un lado la polarización y politización y en todo momento ha mantenido la mirada como un todo.

“Es destacable la particular atención que pone en lo que un gobierno local puede aportar al país y a nivel mundial, siempre con una visión clara del aquí y el ahora”, comentó.

En participación Mauricio Vila, dijo que ”no ha sido un camino fácil: mi aventura en la política no comenzó en lo alto; arrancó en las calles, escuchando y aprendiendo de cada persona con la que me cruzaba”, todo eso se detalla en el libro, que incluye recuerdos de cuando fue diputado y alcalde de Mérida y ahora como Gobernador, “siento que todo ese camino ha sido una preparación para este momento”.

”Este libro no sólo narra mi historia personal a través de estos cargos, narra la historia de cómo juntos y en equipo con las y los yucatecos hemos logrado construir un mejor Yucatán. Dicho lo anterior, en el ejemplar van a poder encontrar los sueños que hemos convertido en realidad y de los obstáculos que hemos superado juntos”, detalló.

Apuntó que, lo que se ha vivido en Yucatán durante los últimos años ha sido histórico, por momentos como la pandemia y los fenómenos naturales del 2020, enfatizando que vale la pena contar esto.

“En Yucatán aplicamos la gobernanza porque las decisiones las tomamos entre todos y nuestro estilo de trabajo es el equipo y alinear nuestros objetivos podemos lograrlo porque estamos seguros de que eso es lo que se necesita para dar resultados”, el Gobernador.

Por último, el mandatario yucateco agradeció a su esposa, hijos, madre y hermanos, quienes han sido su fortaleza y que le han permitido estar en el lugar que se encuentra ahora.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com