marzo 1, 2024 09:30

Renán Castro Madera, Director General

 

  • Destaca los Avances de la Calle 60.

 

Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO 22

MÉRIDA, YUC., 12 de febrero.- Este lunes, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosa constató el avance en los trabajos realizados sobre la calle 60 que se convertirán en el nuevo Corredor Turístico y Gastronómico.

Durante su recorrido fue acompañado por Virgilio Crespo Méndez, director general de Instituto para la Construcción y Conservación de Obra Pública en Yucatán (Inccopy), dicha supervisión abarcó la calle 47 con 60, pasando por el parque de Santa Ana hasta llegar al remate de Paseo de Montejo.

Posterior a esto, caminó sobre la calle 60 hasta llegar al Palacio de Gobierno, esta calle ya ha sido abierta al tráfico vehicular.

El mandatario yucateco aprovechó este recorrido para platicar con los comerciantes y servidores turísticos de la zona sobre este proyecto, estos mismo externaron el apoyo a los trabajos realizados para que el flujo turístico pueda incrementar.

Del mismo modo, Vila Dosal platicó de forma más extensa los beneficios de estas mejoras, como lo serán la visita a turistas y la mejor vista y presentación de los negocios los cuales incrementarán una vez finalizadas dichas obras.

Crespo Méndez recordó la rehabilitación de las calles, banquetas y todo lo implicado en ello, esto con el fin de darle una mejor imagen de la zona así como el mantenimiento e instalación de iluminación, cablería y semáforos.

Señaló la instalación de adoquines en la parte sur de la calle 47 en 58 y 60 al igual el lado norte ha cuenta con dichos adoquines.

En Noviembre de año pasado, se llevó a cabo la inauguración de la primera etapa de este corredor que abarca la calle 47 y que tiene como objetivo conectar esta con la calle 60 y el Parque de la Plancha, esto permitirá que tanto turistas como yucatecos puedan tener diversas opciones durante su visita en el centro histórico.

Este corredor también conectara diferentes parques de atractivo turístico de la zona los cuales son el Parque de la Plancha, la Plaza Grande, el Parque de Santa Lucía y Santa Ana.

La inversión de dichas obras es de 174.3 millones de pesos, esto con el fin de mejorar y ofrecer una mejor y cómoda opción a turistas y locales.

Dicho proyecto está contemplado en la Declaración Mérida 2050, gracias a esto se mejorará un total de 1,750 metro lineales con la ampliación de calles, banquetas, ciclovía, postes de altura baja, podotáctiles para personas con discapacidad visual y fácil acceso y desplazamiento para las personas con discapacidad motriz.

También se tuvo a consideración los espacios de ascenso y descenso de pasajeros, así también para la carga y descarga de mercancías para los comercios de la zona, instalación de mesas fuera de los negocios, todo esto para impulso de la economía de los negocios de la zona.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com