Carlos Navarrete / CAMBIO 22

Progreso, Yuc., a 07 de octubre.- Autoridades estatales y municipales trabajan coordinadamente para las acciones a tomar ante la llegada de “Milton”.

El Gobernador del Estado, Joaquín Díaz Mena, arribo esta tarde a Progreso y se encuentra recorriendo las localidades de la costa yucateca para supervisar las labores de evacuación y traslado a los refugios temporales instalados en la costa yucateca, para preservar la salud e integridad de la población, principalmente en las zonas de mayor riesgo.

Estuvieron de visita en el albergue de la primaria Candelaria Ruz Patrón para después visitar a los de Chicxulub Puerto, Chelem y Chuburná Puerto.

Exhorta el gobernador a que evacúen antes de que comiencen los efectos del huracán.

En San Felipe y Río Lagartos sí hay respuesta ciudadana a la evacuación.

Al corte de las 14:00 hrs., los municipios de Celestún, Hunucmá, Samahil, Tetiz, Telchac Puerto, San Felipe, Dzilam de Bravo, Río Lagartos, Dzidzantún, Yobaín, Progreso y Tizimín, ya contaban con un total de 58 unidades de transporte disponibles para la evacuación correspondiente.

De igual forma, se recordó que desde las 13:00 horas de este lunes y hasta el día de mañana, estarán suspendidas las actividades no esenciales en todo el estado, a excepción de gasolineras, hospitales, farmacias y medios de comunicación, así como supermercados que permanecen abiertos hasta el cierre de sus actividades de hoy.  De igual forma, se declaró ley seca en todo el territorio a partir de las 5 de la tarde de este día.

El huracán Milton, afectaría el puerto a partir de las 10:00 p.m., extendiendo su impacto durante la madrugada y parte de la mañana del 8 de octubre.

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram