abril 14, 2024 22:05

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 14, 2024 22:05

Redacción/CAMBIO 22

El gobernador demócrata de Washington, Jay Inslee, ha firmado este martes un proyecto de ley para prohibir la venta de armas de asalto a los ciudadanos estadounidenses de este estado tras ser aprobado por la Cámara de Representantes la pasada semana.

El proyecto de ley, que fue aprobado la pasada semana por la Cámara y también por el Senado, contempla la prohibición de la fabricación, importación, distribución y venta de armas de asalto en el estado, con la única excepción de aquellas que se vendan al Ejército y las fuerzas del orden, ha recogido la cadena CNN.

“La violencia armada es una amenaza para la salud pública y la seguridad de los habitantes de Washington”, reza la ley, agregando que “los rifles de asalto son versiones civiles de armas creadas para el Ejército y diseñadas para matar de la manera más rápida y eficiente” posible.

Tras la firma, la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, ha afirmado en un comunicado que, con esta decisión, “Washington se ha convertido en el décimo estado en prohibir las armas de asalto y sacar las armas de guerra de las calles”.

“El presidente Biden elogia el liderazgo del gobernador de Washington, Jay Inslee, y los líderes legislativos, así como los defensores, los sobrevivientes y los funcionarios electos que lucharon durante años para hacerlo realidad”, ha agregado.

 

 

 

Fuente Europa Press

[email protected]

IAA

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com