Redacción/CAMBIO 22

Chetumal, 29 de marzo.- El gobernador Carlos Joaquín González puntualizó hoy que la postura de su administración es de respeto ante las protestas ciudadanas y agrupaciones ambientalistas por las obras del Tramo Cinco del Tren Maya, y sostuvo que la responsabilidad de todo recae en las instancias federales.

Cuestionado sobre su postura de la polémica, surgida por los trabajos que se realizan en el nuevo trazo del proyecto del Tren Maya, en el que de acuerdo con expertos y ambientalistas ocasionará serios daños a flora, fauna y manto freático, dijo que las labores se realizan de acuerdo con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y el Instituto nacional de Antropología e Historia (INAH) y según esas dependencias, “lo hacen de acuerdo con la ley”.

Ante la postura de minimizar todo tipo de protestas de ambientalistas, ciudadanos y expertos, a la que ya se sumaron organizaciones internacionales como Greenpeace, respondió que “es un tema en el que la población está en su derecho de manifestarse y habrá que ver que se cumpla con la ley”.

Carlos Joaquín dejó en claro que su gobierno no tiene ninguna Manifestación de Impacto Ambiental, al respecto.

Por otro lado, dijo que ya se preparan para la temporada de Semana Santa, y tal y como se hace cada vez que hay periodos vacacionales, hacen un llamado a las dependencias de los tres órdenes de gobierno para que junto con la iniciativa privada incrementen acciones que garanticen mayor seguridad a los visitantes, así como cuidar la calidad de los productos y servicios que se ofrecen.

Luego de abundar que igual habrá acciones para facilitar la movilidad de los vacacionistas, manifestó que la próxima semana se dará el banderazo de inicio de las actividades de la temporada vacacional de Semana Santa.

Respecto al sargazo, expresó que es un fenómeno natural por el que se trabaja para mitigar sus efectos, y afecte lo menos posible a los turistas.

También dijo que no tiene informes de que la Guardia Nacional se haría cargo de la aduana con Belice y tampoco de que el IMSS absorberá a los hospitales del estado.

 

Fuente: Infoqroo

[email protected]

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram


Diario Cambio 22 - Península Libre