febrero 29, 2024 16:47

Renán Castro Madera, Director General

Redacción/CAMBIO 22

Villahermosa, 17 de junio.- El atleta chetumaleño Abraham “Oso” Ávalos reafirmó su calidad en la disciplina de luchas asociadas al proclamarse campeón nacional y apoderándose de la medalla de oro dentro de la modalidad Greco de la categoría U-17 de los 110 kilos, al continuar con las acciones de los Nacionales CONADE 2023, que se escenifica en la Nave Uno del Parque Tabasco de Villahermosa.

“Estamos muy felices por este resultado, Abraham (Ávalos) es un atleta que ha trabajado por un año completo, que le ha permitido tener fogueo nacional y este oro sólo reafirma que es de los principales exponentes de esta disciplina en todo México por eso es campeón, es un gran orgullo para todo el estado”, comentó Eric Arcila Arjona, presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ).

El “Oso’, como también se le conoce al luchador, tuvo su segunda experiencia en los Nacionales CONADE, recordando que en la pasada edición 2022 se quedó con el subcampeonato, por lo que en esta ocasión superó lo logrado y ahora presume ser campeón nacional.

Hablando de la competencia, Ávalos alcanzó el oro, luego de salir victorioso en todas sus batallas en la categoría U-17 de los 110 kilos dentro de la especialidad Greco, destacando que fue bajo la modalidad round robín (todos contra todos) y con ello asegurando el metal dorado para la entidad.

Con este resultado, la delegación de luchas asociadas ya suma un total de ocho preseas, de las cuales son dos doradas, cinco plateadas y una de bronce, y se espera más participación del equipo varonil en la última jornada de esta disciplina dentro de la modalidad Greco.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com