mayo 28, 2024 08:23

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 28, 2024 08:23

 

En entrevista, el funcionario federal, destacó que de acuerdo con las evidencias localizadas en el sitio, este hecho está vinculado con temas de litigio de terrenos.

 

Antonio Briceño/CAMBIO 22

CHETUMAL, 10 de febrero.- El General de Brigada Diplomado de Estado Mayor de la 34 zona militar, con base en la ciudad de Chetumal, Gerardo Serna Melchor, consideró que el incidente violento registrado durante la mañana de ayer viernes, relacionado con la localización de dos cadáveres en las inmediaciones de la Colonia Nueva Esperanza, no está vinculado con la delincuencia organizada. Por lo tanto, negó que este hecho sea un indicador de un aumento de la violencia generada por grupos delictivos que residen en la zona sur de Quintana Roo.

Asimismo, explicó que este suceso está más relacionado con litigios de terrenos que con actividades de los mencionados grupos delictivos. Destacó que esta conclusión se basa en la información encontrada en la manta ubicada en el lugar, añadiendo que las autoridades de investigación ya están trabajando en el caso.

“Son cuestiones que creo están alejadas a cuestiones de violencia, me refiero a la delincuencia organizada, por la manta que dejaron ahí, creo que más bien está enfocado a problemas de litigio de terrenos”, señaló.

En la entrevista, también abordó el caso de la privación ilegal de la libertad del ciudadano estadounidense Joseph, indicando que se trató de un secuestro orquestado por grupos delincuenciales locales. Reveló que, según la información proporcionada por el ciudadano capturado, los delincuentes exigían la suma de $200,000 para su liberación.

“Se supone que son gente que se dedica al secuestro, según lo dicho por él (Joseph Constantine) a las autoridades competentes, le pedían dinero”, destacó.

El General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Serna Melchor, confirmó la declaración previa del Fiscal General del Estado, Raciel López, acerca de la identificación de grupos delictivos en la zona sur de Quintana Roo. No obstante, puntualizó que, debido a los trabajos en curso, no puede revelar cuál de estos grupos predomina en la zona sur. Subrayó que se han identificado tres grupos delictivos en esta área.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com