El FARO, Proyecto de Prevención y Reconstrucción del Tejido Social que no debe Politizarse
25 Sep. 2022Olivia Vázquez/CAMBIO 22
CANCUN, Q. ROO, 25 de Septiembre.- El FARO, es uno de los proyectos más asertivos para trabajar en prevención y lograr la reconstrucción del tejido social en Benito Juárez, así lo consideró James Tobin, consejero de Seguridad Pública, quien pidió a la autoridad conservar esta vocación y no politizarlo porque este espacio generado para la población puede convertirse en miel para los políticos.
Así se refirió el consejero quien destacó que el trabajo de prevención debe ser una prioridad para todos los gobiernos y ciudadanos, pues en ello donde se puede obtener resultados más efectivos para el combate a la delincuencia y la reconstrucción del tejido social.
En este sentido, comentó que proyectos que hoy se realizan como el FARO, Fábrica de Artes y Oficios que está ubicado en Villas Otoch y que va dirigido a la juventud, es uno de los ejercicios más interesantes que se han hecho y que sin duda contribuyen a ese camino de la prevención.
Es importante, resaltó, que este proyecto conserve su vocación y que no se politice, pues son espacios públicos que buscan ese interés de la juventud para generarles otros intereses y atender los propios.
“Es un ejercicio muy importante en Cancún. Cuidado con el Faro, es miel para los políticos, tiene que ser para los ciudadanos, es un espacio público, una fábrica de artes y oficios para los muchachos, para que hagan sus cosas, no los pongan a hacer música clásica, no les interesa, eso es una mentira, esas cosas se están haciendo bien”. Expresó.
Así también resalto que acciones de prevención son las que más se requieren para combatir la delincuencia y delitos como la violencia, como el Centro de Justicia para la Mujer, que estará operando a finales de este mes en Playa del Carmen y que es otro de los grandes pendientes que se tenía.
En cuanto al FARO, se sabe que este proyecto busca reconstruir el tejido social y recuperar espacios en zonas de mayor conflicto.
Este espacio estaría atendiendo a cerca de 600 personas en un primer momento con talleres, y en la parte cultural se prevé impactar en más de 3 mil personas.
El espacio tendría un área de talleres, un auditorio donde se podrán realizar diversas actividades como proyecciones, obras de teatro, música, baile, y demás actividades.
RHM