El Falso Morenistas Diego Castañón No Puede Con su Policía Gandalla de Tulum
27 Oct. 2024
-
CAFÉ DE ALTURA
Javier Chávez Ataxca/CAMBIO 22
La policía preventiva de Tulum fue denunciada de nuevo en redes, ahora por un joven maya yucateco que retornaba en una Combi a su comunidad con otros compañeros de la construcción, pero tres policías de la unidad 92123 del municipio de Tulum los interceptaron y pasaron a la bascula, despojándolos a la malagueña de todo el dinero de la semana.
El nuevo escándalo pone en aprietos al morenista impostor Diego Castañón, quien sin cortar su cordón umbilical con el “Niño Verde” Jorge Emilio González Martínez –su verdadero Jefe político– quiere ser candidato a la gubernatura, compitiendo por lo bajito con el senador morenista Eugenio Segura Vázquez.
Así lo narra el joven Francisco Canul, quien con otro grupo de trabajadores mayas de la construcción retornaba en una Combi hacia Xiulub, Yucatán:
“ Nos quitaron todo el dinero los policías municipales de Tulum. Nos orillaron en la carretera, nos dijeron que nos paráramos y nos dijo que todos salgan de la Van y empezaron a sacar nuestro dinero y pues nos robaron”.
Y como vulgares hampones con permiso oficial para asaltar, los despidieron así:
“Ya de ahí nos dijeron que solo teníamos cinco segundos para largarnos y pues nos quitamos y nos estuvieron amenazando”.
#Opiniones | El Falso Morenistas Diego Castañón No Puede Con su Policía Gandalla de Tulum
Lee nota completa aquí:⤵️https://t.co/xFU0OSQiUY pic.twitter.com/eiyeLksbmF— Diario CAMBIO 22 (@DiarioCAMBIO22) October 27, 2024
El joven maya pide que “nos regresen todo el dinero, porque ya nos chingamos trabajando toda la semsna y no s justo que nos quiten todo”.
Pero la gangrena de la policía corrupta de Tulum avanza sin que su alcalde Diego Castañón pueda meterla en cintura, porque el pasado siete de octubre dos policías preventivos de la patrulla 92135 fueron captados en video extorsionando a turistas extranjeros.
Ante este escándalo, Diego Castañón prometió sancionar a los malos elementos con mano firme, pero con lo ocurrido este fin de semana se comprueba que no puede con su policía corrupta que debe ser desparasitada por completo, por el bien de Tulum.
VAC/AGF