• Café de Altura

 

 

Javier Chávez Ataxca/CAMBIO 22

Guinda por fuera y verde por dentro, el alcalde de Tulum, Diego Castañón Trejo, no sólo ambiciona la candidatura estelar de Morena que será entregada en 2027, sino que afila su plan de guerra para competir por la gubernatura y darle la buena noticia a su patrón real: “El niño Verde” Jorge Emilio Gonzalez Martinez.

Este patrón que a partir de 2012 fue nuestro senador fantasma también mueve los hilos de dos presidentes municipales: Ana Patricia Peralta de la Peña (Cancún) y la verde Blanca Merari Tziu Muñoz, de Puerto Morelos. Aquí nada más Ana Paty compite y acertó al dejar a tiempo la casaca verde para vestir la vino tinto cuando era diputada federal, por instrucciones del “Niño Verde” cuando inició mandato el Presidente Andrés Manuel.

𝗘𝗹 𝗿𝗶𝘃𝗮𝗹 𝗺á𝘀 𝗳𝘂𝗲𝗿𝘁𝗲 𝗱𝗲 𝗗𝗶𝗲𝗴𝗼 𝗖𝗮𝘀𝘁𝗮ñó𝗻 𝗲𝘀 𝗲𝗹 𝘀𝗲𝗻𝗮𝗱𝗼𝗿 𝗺𝗼𝗿𝗲𝗻𝗶𝘀𝘁𝗮 𝗰𝗮𝗻𝗰𝘂𝗻𝗲𝗻𝘀𝗲 𝗘𝘂𝗴𝗲𝗻𝗶𝗼 𝗦𝗲𝗴𝘂𝗿𝗮 𝗩á𝘇𝗾𝘂𝗲𝘇, 𝗾𝘂𝗶𝗲𝗻 𝗵𝗮 𝗶𝗻𝗮𝘂𝗴𝘂𝗿𝗮𝗱𝗼 𝘀𝘂𝘀 𝗰𝗮𝘀𝗮𝘀 𝗱𝗲 𝗰𝗮𝗺𝗽𝗮ñ𝗮–oficialmente de la transformación– en Playa del Carmen y Chetumal, como ayer ocurrió. Y Gino seguirá cortando el listón de estas casas para su mejor posicionamiento, ya que todo vale en esta carrera.

Originario de la Ciudad de México, 𝐃𝐢𝐞𝐠𝐨 𝐂𝐚𝐬𝐭𝐚ñó𝐧 𝐥𝐥𝐞𝐠ó 𝐚 𝐓𝐮𝐥𝐮𝐦 𝐜𝐨𝐧 𝐥𝐚 𝐜𝐚𝐬𝐚𝐜𝐚 𝐯𝐞𝐫𝐝𝐞 𝐲 𝐮𝐧𝐚 𝐭𝐫𝐚𝐠𝐞𝐝𝐢𝐚 𝐥𝐞 𝐜𝐚𝐲ó 𝐜𝐨𝐦𝐨 𝐚𝐧𝐢𝐥𝐥𝐨 𝐚𝐥 𝐝𝐞𝐝𝐨: el fallecimiento del alcalde morenista de Tulum, Marciano Dzul Caamal, ocurrido el 4 de marzo de 2023 por cáncer de páncreas.

Entonces Diego era Tesorero Municipal y por instrucciones de la gobernadora Mara Lezama concluyó el trienio del genuino maya tulumnense. Después tuvo la mesa servida para ser candidato a la alcaldía en 2024, derrotando en la fuerte competencia a un hijo adoptivo de Tulum: Jorge Portilla Manica, fichado por Movimiento Ciudadano.

En la imagen satelital del momento hay un fuerte aspirante de Morena a la gubernatura y es de casa: Eugenio Segura. Quienes lo han tratado aseguran que es un hombre muy sencillo, aunque transmita lo contrario en las redes sociales.

En cambio Diego Castañón es muy refinado en sus gustos y elitista en extremo. Por ello 𝐝𝐞𝐬𝐩𝐫𝐞𝐜𝐢𝐚 𝐚 𝐥𝐨𝐬 𝐦𝐚𝐲𝐚𝐬 𝐲 𝐞𝐬𝐭𝐨 𝐥𝐞𝐬 𝐜𝐨𝐧𝐬𝐭𝐚 𝐚 𝐥𝐨𝐬 𝐟𝐚𝐦𝐢𝐥𝐢𝐚𝐫𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐬𝐮 𝐛𝐞𝐧𝐞𝐟𝐚𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐌𝐚𝐫𝐜𝐢𝐚𝐧𝐨 𝐃𝐳𝐮𝐥, cuya memoria ha sido agredida por un hombre que no se siente tulumnense, aunque aprovecha el trampolín para luchar por el trono de Mara Lezama.

 

 

 

 

 

redaccionqroo@cambio22.mx

LRE/MA

WhatsApp Telegram
Telegram