El Extraño Caso de los Uniformes del Napoli, un Equipo sin Patrocinador Deportivo
3 May. 2023Redacción/CAMBIO 22
Napoli no es cualquier equipo y así quiere que se refleje el presidente de este club, Aurelio De Laurentiis, no sólo en la filosofía de juego, sino desde el uniforme.
El equipo napolitano es el único que no cuenta con una marca deportiva como patrocinador de su uniforme desde el año 2021, cuando el dirigente rompió con la marca italiana Kappa.
El responsable de que no se cerrara este acuerdo fue precisamente Aurelio De Laurentiis. Algunas versiones aseguran que el también cineasta rechazó la oferta debido al considerar que la entrada de dinero era pobre, otras versiones indican que el rechazo se debió a que quería involucrarse en el diseño del uniforme. Por una o por otra, o por las dos, Napoli se quedó sin patrocinador deportivo.
Armani estampa su marca en el uniforme de Napoli
A falta de patrocinador deportivo, Napoli cerró un acuerdo con la firma EA7 de Armani, que en realidad no se encarga de diseñar, ni producir, sino que esta tarea recae completamente en el equipo napolitano.
El acuerdo con Armani, de acuerdo con Marca, se limita a un apoyo logístico y para comercializar. De esta manera, Napoli se encarga de diseñar y maquilar sus propios uniformes, lo cual tiene sus pros y sus contras.
¿Qué gana y qué pierde Napoli sin patrocinador?
La decisión del Napoli tiene consecuencias buenas y malas. A diferencia de equipos como Barcelona o Real Madrid, Napoli no cuenta con un ingreso anual seguro. Adidas, por ejemplo, le paga al Real Madrid 140 millones de euros al año por aparecer en su playera, además se encarga de distribuirlas por miles y miles de tiendas en todo el mundo.
Esta comodidad no la tiene Napoli, y por lo tanto en México no encontramos la playera del Napoli en las tiendas deportivas instaladas en centros comerciales, sino a través de Mercado Libre o Amazon.
Fuente: sopitas.com
redaccionqroo@diariocambio22.mx
MRM