Redacción/CAMBIO 22

“Es un privilegio visitar Ucrania a invitación del presidente Zelenski. El sufrimiento de los ciudadanos ucranianos ha durado ya demasiado tiempo. El único modo de terminar con esta guerra es que Ucrania la gane y que lo haga lo antes posible”, expresó Johnson en un comunicado.

La cadena Sky News divulgó imágenes del exmandatario conservador, que abandonó Downing Street el pasado septiembre, saludando y conversando con Zelenski.

“Este es el momento de redoblar los esfuerzos y ofrecer a Ucrania todas las herramientas que necesita para terminar el trabajo. Cuanto antes fracase (el presidente ruso, Vladimir) Putin, mejor será para Ucrania y para el mundo entero”, agregó Johnson.

El exmandatario, que estuvo en Ucrania en tres ocasiones como jefe de gobierno, visitó hoy asimismo las localidades de Borodianka y Bucha.

Un vocero de Johnson detalló a los medios que el político conservador respalda la postura respecto a Ucrania del actual primer ministro británico, su correligionario Rishi Sunak, incluido su plan para enviar 14 tanques Challenger 2.

 

 

Fuente: Latinus

[email protected]

MRM