Redacción/CAMBIO 22

El Eclipse solar anular y su respectivo “anillo de fuego” es el momento astronómico más importante del año. Desde el día 11 de junio de 1991 que no se podía presenciar algo parecido en México, y probablemente no regrese hasta el año 2046, de acuerdo con los pronósticos de las autoridades en el tema.

Cómo ver el eclipse solar en México de manera segura este 14 de octubre

Por ello, se ha hecho una invitación a la gente a seguir de forma segura este evento, a través de telescopios o binoculares con sus respectivos filtros para el cuidado de la vista, así como unos lentes especiales, o un vidrio para soldar del número 14 o mayor.

También puedes proyectar el eclipse en el piso y verlo directamente ahí. En caso de no contar con una manera segura de tener contacto con el eclipse, entonces puedes consultar transmisiones en vivo del fenómeno sin poner en riesgo tu vista. La NASA, por ejemplo, tendrá una transmisión especial.

En México, Yucatán tendrá el mayor punto de visibilidad. El anillo de fuego tendrá una vista envidiable en punto de las 11:25 de la mañana; en Quintana Roo también podrá verse de manera anular en punto de las 12:30 de la tarde, y finalmente en Campeche con un horario de 11:25 de la mañana. En la Ciudad de México será visible únicamente al 70 por ciento.

Estados Unidos también vivirá este fenómeno de manera anular, y con hasta un 70% de intensidad. Entre las 9:19 y las 10:24 de la mañana, tendrán su mayor punto de observación los estados de Oregón, Idaho, y Nevada; en cuanto a Utah, Colorado, Nuevo México y Arizona, tendrán su punto máximo de las 10:28 de la mañana y hasta las 10:37 del día. Finalmente, Texas lo verá en plenitud a las 11:51 de la madrugada, mientras que California tendrá una visibilidad del 74% a las 9:24 horas.

 

Fuente: EL HERALDO

redaccionqroo@diariocambio22.mx

NMT

WhatsApp Telegram
Telegram