abril 21, 2024 02:36

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 21, 2024 02:36

► A poco menos de dos semanas de que los aficionados al fútbol recuerden momentos de antaño de la Primera División, se siguen destapando nombres de la oncena conformada por estrellas foráneos que dejaron su huella en el balompié nacional, como son los casos del colombiano Aquivaldo Mosquera y el brasileño Everaldo Barbosa

Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, 26 de diciembre.- Cuando solo restan once días para que llegue el sábado 6 de enero, y con él, el tan anunciado Juego de Leyendas Mexicanos contra Extranjeros del Fútbol Mexicano, la mañana de este martes el comité organizador encabezado por el señor Israel Figueroa, dio a conocer los nombres de otros tres ex futbolistas no nacidos en México, que ya tienen en mano su boleto de avión para presentarse en el estadio “Andrés Quintana Roo” de la SM21.t

Hace más de una semana en rueda de prensa se habían adelantado nombres como los del venezolano Giancarlo Maldonado, el tico Oscar Rojas, los chilenos Héctor Mancilla, Fabián Estay y Reinaldo Navia.

Además, del uruguayo Cecilio de los Santos, los brasileño Claudio Da Silva “Claudinho” y José Damasceno “Tiba”, el colombiano Andrés Chitiva, así como los argentinos Hugo Norberto Castillo, Lucas Ayala y Walter Jiménez.

Pero a esa lista, se han unido el defensa colombiano Aquivaldo Mosquera, además del mediocampista brasileño Everaldo Barbosa y el guardameta chileno Raúl Olivares. Cabe señalar, que aunque este último nunca jugó en México, aceptó la invitación de sus paisanos que integran este equipo de Leyendas Extranjeros, para estar presente en el juego del recuerdo.

En el caso de Aquivaldo Mosquera, su paso por la hoy Liga BBVA MX, fue sumamente exitoso, toda vez que consiguió salir campeón con dos de los equipos en los que participó, al haberlo hecho con los Tuzos del Pachuca en los Torneos Clausura 2006, 2007 y 2014, así como con las Águilas del América en el Clausura 2013, al tiempo que se retiró con los Jaguares de Chiapas.

Mientras que Everaldo Barbosa, llegó al balompié azteca precisamente con los Jaguares en el 2004; pero su mejor época la vivió con los Rayos del Necaxa con quienes jugó en Primera División, sin dejar de lado que con los rojiblancos fue tricampeón en la extinta Liga de Ascenso en los Torneos Apertura 2009 y 2014, así como en el Bicentenario 2010.

Es así, como poco a poco se siguen completando las plantillas de futbolistas mexicanos y extranjeros, que participarán el próximo 6 de enero como regalo de -Día de Reyes- en el Juego de Leyendas en el estadio “Andrés Quintana Roo” de la SM21 en el -Caribe Mexicano-.

 

 

[email protected]

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com