marzo 4, 2024 13:28

16.976 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

Redacción/CAMBIO 22

El empresario Gilberto Lozano anunció a través de un video en TikTok que buscará la presidencia de México como candidato independiente y ciudadano, por lo que renunció al Frente Nacional Ciudadano (FRENA).

“Quiero comunicarte que he renunciado el día de ayer a FRENA, este Frente Nacional Ciudadano, que ha representado la verdadera oposición de México al castro-chavismo que pretende ejercer el señor López (Obrador)”, dijo el empresario en su mensaje.

El fundador de FRENA criticó la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador y afirmó que “ha deteriorado todos los renglones sociales, económicos, de salud, y de seguridad de México”.

También criticó los resultados electorales de la alianza opositora, conformada por el PRI, PAN y PRD, que recientemente perdió en las elecciones por la gubernatura del Estado de México, bastión histórico priista, que se llevó la morenista Delfina Gómez.

“No podemos estar apostando a una alianza perdedora que ha dejado en los últimos tres años el 72% del país en manos de Morena. La trinchera de FRENA continuará representando al mandante constitucional, la voz ciudadana, y ellos pronto abrirán paneles para que se inicie una nueva vía y una esperanza para los mexicanos. La ola independiente y ciudadana”, indicó en su video.

Lozano aseguró que su interés es sacar a Morena del poder y que la alianza opositora no tiene la capacidad de hacerlo, como sí podría hacerlo un candidato ciudadano, debido a que son “más de lo mismo”.

“Me retiro de FRENA precisamente para contender y decirte que yo sí quiero sacar a Morena del palacio y que abro esta nueva trinchera, que es de electoral (…) El voto de los perdedores es inútil, el voto hacia la alianza es inútil. Hoy los mexicanos tenemos que unirnos para que el poder ciudadano llegue al voto, verdaderamente al palacio”, afirma Lozano en su mensaje.

“Espero me apoyes para que consolidemos esta candidatura ciudadana y verdaderamente independiente de acuerdos con partidos políticos que son más de lo mismo, llenos de saltamontes, chapulines, y gente oportunista que se viste de una u otra cosa para tratar de engañar y darle a atole con el dedo a los mexicanos”, finaliza su mensaje.

 

 

 

 

Fuente: Latinus

[email protected]

MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com