Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCUN, Q. ROO, 19 de junio.- Sergio León, presidente de Empresarios por Quintana Roo señaló que el sector se mantendrá vigilante de que las macro obras que se realizan en el estado, así como el trabajo legislativo estatal y de los tres órdenes de gobierno siga operando normalmente en medio de esta carrera por la presidencia que se inicia en el país y que podría ocasionar un abandono de puestos y proyectos.

El líder empresarial refirió que todas las áreas son fundamentales para el estado, sean decisiones municipales, estatales o federales, así como el mismo trabajo legislativo, por lo que el sector velará para que se dé continuidad al tren económico y social que se ha iniciado. “Deben seguir operando normalmente, de lo contrario se quitará un año de operación al país y esto impacta a la población y al sector productivo”, expresó.

En ese contexto confirmó que serán vigilantes de las grandes obras que se hacen se concreten y en ello desde hace meses en las reuniones que se han celebrado con los encargados de obras como el Aeropuerto Internacional de Tulum y el mismo tren Maya, lo que se confirma son las fechas en que estas obras entrarán en operación, que sería el primero de diciembre.

Esto, dijo, ha sido un compromiso con las diferentes áreas encargadas de la construcción y que están dando fecha de operatividad.

“De alguna forma es bueno, porque aunque pudieran iniciar no al 100%, se tienen al menos 6 u 8 meses para que se puedan concretar y esto es lo que se busca, ese avance independiente de la carrera a la presidencia”, expresó.

Sin duda, en este entorno que se vendrá para México, la prioridad será velar porque cada funcionario o legislador cumpla con el compromiso que adquirió para la ciudadanía.

En temas de agenda para los aspirantes a la silla presidencial, reiteró que para el sector se buscará fijar agenda en temas muy importantes para el estado como son seguridad, turismo y diversificación económica.

 

o.vazquez@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram