• Luego de que nos enteráramos de la muerte de Denny Laine, Paul McCartney no tardó en publicar un mensaje para su amigo y compañero en Wings.

 

Redacción/CAMBIO 22

El 5 de diciembre, el mundo de la música se vistió de luto al conocerse la lamentable muerte a los 79 años de Denny Laine. Quizá a muchos no les suene el nombre de este gran guitarrista, pero fue –junto a Paul McCartney y su esposa Linda– uno de los miembros fundadores de Wings y de los importantes para la banda.

La noticia del fallecimiento de Laine la publicó la propia esposa del músico, quien declaró que Denny perdió la batalla en contra de una enfermedad pulmonar, pero se fue de este mundo tranquilo y rodeado de sus seres queridos. Por supuesto que tras todo esto, varios artistas decidieron rendirle tributo, entre ellos Sir Paul que de plano le dedicó un emotivo mensaje que nos conmovió.

Murió Denny Laine, cofundador de Wings y The Moody Blues

Paul McCartney despidió a Denny Laine con un conmovedor mensaje

Resulta que a través de sus redes sociales, Paul McCartney sacó un post donde compartió su cariño y homenaje a Denny Laine. El exBeatle recordó los “muchos buenos recuerdos” que tiene de trabajar junto a quien fuera guitarrista de Wings, e incluso publicó un par de fotos del paso de este musicazo por la banda.

“Tengo muchos buenos recuerdos de mi tiempo con Denny: desde los primeros días cuando los Beatles estaban de gira con los Moody Blues. Nuestras dos bandas se respetaban mucho y se divertían mucho juntas. Denny se unió a Wings desde el principio. Fue un destacado vocalista y guitarrista. Su interpretación más famosa es probablemente ‘Go Now’, una vieja canción de Bessie Banks que cantaba brillantemente. Él y yo escribimos algunas canciones juntos, la más exitosa fue ‘Mull of Kintyre’, que fue un gran éxito en los años setenta. Nos habíamos distanciado, pero en los últimos años logramos restablecer nuestra amistad y compartir recuerdos de nuestros tiempos juntos”.

Más adelante, Sir Paul McCartney dejó un poco de lado la música y tras revelar que su relación con Denny Laine no siempre fue perfecta, al final lograron resolver sus problemas e incluso volvieron a ser amigos. Aunque eso sí, también reconoció a este guitarrista por esas cosas personales que lo hicieron tan querido por el mundo.

“Denny era un gran talento con un fino sentido del humor y siempre estaba dispuesto a ayudar a otras personas. Todos sus fans lo extrañarán y sus amigos lo recordarán con gran cariño. Envío mi más sentido pésame y mis mejores deseos a su esposa Isabel y a su familia. Paz y amor Denny. Fue un placer conocerte. Todos te vamos a extrañar”.

Murió Denny Laine, cofundador de Wings y The Moody Blues

Definitivamente, las palabras que le dedicó Paul McCartney a Denny Laine conmovieron a muchos, pero no fue la única figura de la industria musical que s pronunció sobre la muerte de ese artista. De acuerdo con NME, el propio Axl Rose declaró lo siguiente: “Lamento mucho saber del fallecimiento de Denny Laine. Wings siempre (a diario) ha sido una gran parte de mi vida. Roto”.

 

Fuente: sopitas

[email protected]

NMT