abril 12, 2024 22:28

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 12, 2024 22:28

Redacción/CAMBIO 22

VILLAHERMOSA, 10 de enero.- A la par del cateo realizado anoche por fuerzas federales en la Villa Playas del Rosario contra la célula delictiva del ‘Pelón de Playas’ en las que incautaron 34 vehículos con reporte de robo destacando dos blindados y una patrulla clonada de la SSPCT, la SEDENA que encabeza el operativo “Tabasco Seguro”, demostró que va con todo contra la mafia policiaca de “La Barredora” que lidereaba el depuesto secretario Hernán Bermúdez Requena.

Ayer, en acciones simultáneas cuando se llevaba a cabo el cateo en los que tambien se aseguraron 4 motocicletas, una arma corta, cargadores y municiones para diferentes tipos de armas, equipo táctico, así como dos predios y una casa que era utilizada como búnquer, trasecendió la detención de un elemento activo de la Secretaría de Seguridad y Portección Ciudadana (SSPCT), Blasimiro ‘N’, alias ‘Blas’, quien abría asumido las actividades de un jefe de plaza en Tabasco en la zona colindante con Campeche y teneiendo como sede la ciudad de Frontera, Tabasco y quien resultó herido en un atentado reciente.

La detención se dio en el muncipio de Centla a unas 48 horas después de la llegada de 2 mil 500 elementos de las fuerzas armadas y que se instrumentara el operativo ‘Tabasco Seguro’; la difusión en redes sociales de un video en el que ‘Blas’ es capturado por un escuadrón armado, presumiblemente agentes federales, generó la movilización de su familia, solicitando información sobre su situación, versiones circularon que fue un operativo de la Fiscalía General de la República (FGR).

Sumado a esto, una segunda redada tuvo lugar en la carretera a la Isla, en la gasolinera en la colonia Miguel Hidalgo. Un comando, identificado como agentes federales, interceptó la radio patrulla 73792 en su camino hacia una tienda de autoservicio.

Imágenes captadas, revelan la llegada federales en dos vehículos, obligando a los policías a dejar sus armas para ser inspeccionados. Trascendió que federales buscaban a un comandante, presumiblemente a bordo de una segunda patrulla que se observa al fondo del video y que se dirige al periférico.

En medio de estas detenciones, destacan la ausencia de varios agentes, asignados a “comisiones”, muchos de los cuales eran señalados como miembros del grupo armado ‘La Barredora’.

En este contexto hay que señalar que la Comisión Estatal de Derechos Humanos abrió las quejas de oficio en relación con los policías desaparecidos durante los incidentes de violencia el pasado 22 de diciembre, según confirmó José Antonio Morales Notario, presidente del organismo.

El ombudsman tabasqueño informó que Briseida González, esposa de uno de los elementos de la policía estatal desaparecidos durante esos hechos, se acercó a las oficinas en busca de asesoría ante la situación por la cual atraviesa.

Además, la Comisión ha registrado otra queja de oficio relacionada con el hallazgo de una extremidad que se presume vinculada al cuerpo de uno de los policías desaparecidos.

La mañana de este miércoles fue confirmado que los elementos que servían de escolta al ex secretario Hernán Bermúdez Requena, desde el lunes se desconoce su paradero según denuncia la esposa de uno de ellos, además que no se han reportado a la SSPCT ni a la FGET por lo que las especulaciones en torno a su desaparición van desde que fueron ‘silenciados’ hasta que su fuga del estado por temor a ser detenido.

 

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com