• El Ejército Mexicano refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos

 

Redacción/ CAMBIO 22

CHETUMAL, 14 de septiembre. – La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la Trigésimo Cuarta Zona Militar y el Séptimo Regimiento de Caballería Motorizado, informó sobre le aseguramiento de droga.

Los hechos ocurrieron a las 15:00, del 13 de septiembre del presente año, en los que el personal militar perteneciente al Séptimo Regimiento de Caballería Motorizado durante el establecimiento de un Puesto de Seguridad y atención ciudadana, en la entrada del poblado de la Unión, Municipio de Othón P. Blanco, Q. Roo.

En determinado momento, el personal castrense observó aproximadamente a unos 300 metros del puesto de seguridad, que se acercaba una persona en motocicleta y al notar la presencia del personal militar freno repentinamente y dio vuelta retornando a alta velocidad.

Derivado de lo anterior, sin poner en riesgo al personal o provocar un accidente se le dio seguimiento buscando alcanzarlo, sin embargo, por las características de los vehículos, no fue posible la detención de la persona.

Los soldados lograron observar durante el seguimiento que la persona arrojó hacia la maleza un objeto de color negro, por lo que el personal, verifico que era una bolsa de nylon color negra y que en su interior contenía 50 bolsitas con marihuana, realizando de inmediato la puesta a disposición ante la autoridad correspondiente.

Con estas acciones, el Ejército Mexicano refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, así como, garantizar la soberanía nacional, contribuyendo con el gobierno de México para mantener la paz y seguridad de la población

[email protected]

YB

WhatsApp Telegram
Telegram


Diario Cambio 22 - Península Libre