abril 23, 2024 22:58

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 23, 2024 22:58

 

 

  • El alero mexicano ha batallado para encontrar su sitio en los Sacramento Kings. Sólo ha anotado cuatro puntos, aunque su presencia en la duela ha subido recientemente.

 

Redacción/CAMBIO 22    

No todo ha sido miel sobre hojuelas para Juan Toscano. El quinto mexicano en la NBA empezó el curso en Capitanes de la Ciudad de México, en la G League, y en diciembre volvió a la máxima liga vía call up. Su último equipo había sido Utah Jazz, con el cual concluyó la temporada 2023, sin opción para renovar contrato. Su reaparición en la NBA, de la mano de los Sacramento Kings, ha reencontrado a ‘Nito’ con la máxima dificultad.

Los Kings son el cuarto equipo en el que Toscano ha militado en la NBA; antes había defendido las camisetas de Golden State Warriors, Los Angeles Lakers y Utah Jazz. En 2023-2024, el exseleccionado nacional ha jugado 10 de los 14 duelos posibles desde su ascenso; en ninguno ha sido titular. Su línea estadística está en mínimos históricos de su trayectoria en NBA: 0.4 puntos, 1.4 rebotes, 0.4 asistencias, 20% de efectividad de campo, 0 de triples y un diferencial +- negativo (-0.4). Sólo ha anotado cuatro puntos desde su arribo a Sacramento (dos a los Wizards y dos a Hornets) y, hasta el 3 de enero, no había superado los cinco minutos de acción.

No obstante, parece haber una luz de esperanza: en los últimos dos compromisos de los Kings (Pistons y Hornets), Toscano-Anderson pisó la duela 14:17 y 16:41 minutos, respectivamente. El coach Mike Brown, que conoce al mexicano de su época como asistente de Steve Kerr en los Warriors, ha comenzado a explotar las cualidades defensivas de Toscano, sobre todo en el juego perimetral. Ante los Pistons, de hecho, el oriundo de Oakland bajó seis rebotes (cuatro defensivos y dos ofensivos); un día después, al enfrentar a Charlotte, el +- de Toscano alcanzó su máxima cuota en un año: +20. Su aporte defensivo no pasó desapercibido en las citas más recientes. Podría ser el inicio de un repunte para ‘Nito’, cuyo contrato inicial con los Kings fuera liberado el 7 de enero, justo un día antes de que adquiriera garantía hasta el resto de la temporada.

Ahora mismo, Toscano goza de un contrato de 10 días (firmado el 9 de enero), posible a extenderse por otro nuevo acuerdo cuando expire el plazo. Para ello, el alero, único mexicano en alzar el Trofeo Larry O’Brien como campeón de la NBA, necesita mantener el mismo nivel de sus últimas dos apariciones.

Próximo partido de los Sacramento Kings

El equipo de Mike Brown visitará el Well Fargo Center de Filadelfia para enfrentar a los 76ers por la noche del viernes. Los Kings ocupan el quinto puesto de la Conferencia Oeste, con marca de 23-14.

 

 

 

 

Fuente: as

[email protected]

MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com