Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, 31 de julio.- El equipo del H. Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, supo aprovechar tanto el descontrol de los pitchers rivales, así como los errores de los Rockies de Cancún, para vencerlos 6-2 ante más de 300 aficionados en el campo “Toro Valenzuela” de la SM71, al ponerse en marcha la Temporada 2023 de la categoría VIP de la Liga Estatal Yucateca de Beisbol (LEYB), en la que además de este par de equipos quintanarroenses, también participan los Broncos de José María Morelos.

Regresando al compromiso inaugural en Cancún, los visitantes sentenciaron el desafío desde la misma primera entrada con un rally de tres carreras sin necesidad de dar de hit. Además en el tercer episodio sumaron dos rayitas más, donde una entró de -caballito- y la otra con elevado de sacrificio; mientras que su sexta anotación fue sucia, debido a una pifia de sus oponentes.

En ese ataque tempranero del primer episodio, los de Lázaro Cárdenas dirigidos por Obed Vega, aprovecharon que el abridor local Marco Sánchez no encontró el pentágono, al otorgar tres pasaportes, un pelotazo y cometer un -wildpitch-, situaciones que se combinaron con un error en el jardín central de Ángel Acosta, con lo que Alexis Facundo, Jonathan Quiñonez y Julio Pérez pisaron la registradora.

En el tercer acto, los visitantes aumentaron su ventaja a 5-0 ante el relevo de Saíd Vázquez, cuando Jorge Osorio recibió pasaporte con las bases llenas produciendo a Víctor Santos y posteriormente Jonathan Quiñonez, anotó gracias a un elevado de sacrificio por parte de Raúl Martínez Jr. al jardín central.

Así transcurrió el compromiso, hasta que los Rockies se quitaron la blanqueada en la conclusión del sexto rollo, en los -spikes- de Manuel Meneses tras un sencillo remolcador de Geovany Flores.

En tanto que el definitivo 6-2 a favor de Kantunilkín sobre Cancún, se firmó en el octavo capítulo con una carrera por lado, toda vez que la de Lázaro Cárdenas se dio con elevado productor de Jonathan Quiñonez y timbrazo de Alexis Facundo; al tiempo que la de los Rockies, fue anotada por Alexander Meneses, tras un error del torpedero visitante Miguel Gamboa.

La victoria fue para el ex Tigre de Quintana Roo, Juan González en la labor de seis innings, tres hits, una carrera que fue sucia, seis ponches, cuatro bases por bolas y dos más por golpe; teniendo los relevos del ex León de Yucatán, Dustin Heredia con par de entradas y del bonfileño Ismael Martínez Nava con una.

Mientras que el revés se le apuntó al prospecto de los Tigres de Quintana Roo, Marcos Sánchez, con solo un episodio de tres anotaciones, una de ellas limpias, tres pasaportes, un pelotazo y un lanzamiento descontrolado; recibiendo auxilió de Saíd Vázquez, Mauricio Ávila y Jorge Esquer.

De esta manera tanto Rockies de Cancún, como el H. Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, han dado inicio a su aventura en la Temporada 2023 VIP de la LEYB, y el próximo domingo 6 de agosto en punto de la una de la tarde, se volverán a enfrentar, pero en el campo “Terencio Tah” de Kantunilkín.

Equipo                  1 2 3 4 5 6 7 8 9   C   H   E

Lázaro Cárdenas 3 0 2 0 0 0 0 1 0   6    6   3

Rockies Cancún   0 0 0 0 0 1 0 1 0   2    5   2

 

PG- Juan González

PP- Marcos Sánchez

SV- No hubo.

HR- No hubo.

 

 

[email protected]

[email protected]

JFCB