mayo 28, 2024 11:32

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 28, 2024 11:32

 

  • En un multiverso del siglo XX, parece que las batallas de historietas se expandieron a más territorios.

Redacción /CAMBIO22

Uno de los superhéroes mexicanos— no tan mexicanos — que logró darle una paliza a Marvel en su momento, fue Kalimán, El Hombre Increíble. Una historia que sólo unos cuantos recuerdan y que fue un revés para el mundo de las historietas contemporáneas.

En aquellos años, Marvel comenzaba a consolidarse como el imperio de los cómics que conocemos actualmente, pues ya tenía en su trayectoria la tercera entrega de Capitán América (1941), gracias al ingenio de Stan Lee.

Kalimán y sus archienemigos: ¿quién es la Araña Negra? | Radionovelas

El mundo de las historietas entre México y Estados Unidos, vivían momentos singulares, pero la disputa se origina cuando Marvel percata que Kalimán tenía algo parecido con Hulk, Dr. Doom y The Thing; su seudónimo “El Hombre Increíble”.

El origen de Kalimán

Kalimán nació como un programa de radio en México en 1963, y fue creado por el escritor Modesto Vázquez González bajo el seudónimo de“Ricardo Rentería”. Su éxito fue tal que se expandió a historietas, películas, series de televisión y otros formatos en diversas partes del mundo, como Colombia.

Kalimán: el hombre increíble

Por su parte, “Hulk, El hombre Increíble” llegó a este mundo un 10 de mayo de 1962, con el guion de Stan Lee, el dibujo de Jack Kirby y el entintado de Paul Reinman.

Kalimán fue personaje que cobró mucho éxito en esa época, pero sus distribuidores a cargo de la extinta Editorial Novaro, recibieron la demanda por parte de Marvel Comics, quienes alegaban por los derechos de llamarse “Hombre Increíble”.

Kalimán le ganó a Marvel

QUÉ FUE DE... KALIMAN “EL HOMBRE INCREÍBLE” - YouTube

En un vuelco bastante interesante, el juicio terminó a favor del querido personaje mexicano, donde el juez a cargo, determinó que Marvel debía ser quien pagara los derechos a Kalimán por usar dicho pseudónimo.

Kalimán “El Hombre Increíble”, nace cuando rey hindú lo adopta y lo hace su heredero, es un hombre justo y noble, descendiente de los faraones egipcios. Posee habilidades extraordinarias como fuerza sobrehumana, dominio de las artes marciales, hipnosis, telepatía y vuelo. Luchó contra narcotraficantes, vampiros y extraterrestres, y por supuesto, contra Marvel.

Kalimán - El hombre increíble | RTVCPlay - YouTube

Fuente : MVSMOTICIAS

[email protected]

ACC

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com