Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q. ROO, 07 de abril.- Al ser Quintana Roo un estado turístico, la ley seca no se aplicará en los mismos horarios del resto del país, entrará en vigor a partir de las 03:00 horas del domingo 10 de abril y concluirá a las 18:00 horas del mismo día.

Así, por un lapso de 12 horas,  se suspenderá temporalmente la venta de bebidas alcohólicas en el municipio de Isla Mujeres, con motivo de la jornada de Revocación de Mandato.

Quedarán exentos de esta disposición los negocios con venta de alcohol ubicados en zonas turísticas, siempre y cuando las bebidas vayan acompañadas por alimentos.

En un comunicado emitido en redes sociales, la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN)  a los propietarios y/o responsables de establecimientos que expendan bebidas alcohólicas,  se especifica que se suspende temporalmente la venta de bebidas alcohólicas a partir de las 03:00 horas del domingo 10 de abril hasta las 18:00 horas del domingo 10 de abril, a excepción de los comercios ubicados en zona turística con licencia de bebidas alcohólicas en establecimientos tipo restaurante.

En este sentido, se permitirá  la venta de cerveza, vinos y licores, exclusivamente con alimentos, en la zona turística de Isla Mujeres, que comprende los restaurantes de la avenida Hidalgo y calles del primer cuadro, Playa Norte y Punta Sur, negocios del ramo ubicados en la carretera a Garrafón y Perimetral Oriente, así como en los hoteles de la zona continental del municipio.

De acuerdo a la SEFIPLAN, los negocios que sean sorprendidos violentando la Ley Seca podrían hacerse acreedores a sanciones económicas de 500 a 1000 UMAS e incluso la cancelación de su licencia para venta de alcohol.

La disposición está dirigida a todos los establecimientos en la geografía del municipio que expendan bebidas alcohólicas cerradas o al copeo en cualquiera de sus giros, es decir, mini súper,  cervecentros, supermercados y tiendas de conveniencia.

 

[email protected]

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram


Diario Cambio 22 - Península Libre