• Un Estudio Revela Que El Divorcio Entre La Generación Del Baby Boom Ha Crecido Del 5% En 1990 Al 15% En 2022, Impulsado Por Factores Como La Mayor Esperanza De Vida Y La Fragilidad De Los Matrimonios Posteriores.

 

Redacción/ CAMBIO 22

Las personas mayores de la generación del baby boom se están divorciando a tasas que triplican las de hace unas décadas, encontró un estudio reciente.

El “divorcio gris” entre las personas de 65 años o más aumentó al 15% en 2022 desde el 5% en 1990, según una investigación del Centro Nacional de Investigación sobre la Familia y el Matrimonio de la Universidad Estatal de Bowling Green.

El aumento en la esperanza de vida y la naturaleza frágil de las segundas, terceras o cuartas nupcias podrían ser un factor en esta tendencia, dijo la investigadora Susan Brown, profesora de sociología de la Universidad Estatal de Bowling Green, en Ohio.

“Este grupo de individuos experimentó la revolución del divorcio en la década de 1970 como adultos jóvenes, y muchos finalmente se volvieron a casar”, dijo Brown. “Sabemos que es más probable que las segundas nupcias terminen en divorcio que los primeros matrimonios, lo que podría ser una de las causas del aumento”.

Sin embargo, las tasas de divorcio entre los miembros de la generación X de mediana edad, de 50 a 64 años, se redujeron ligeramente en 2022, anotaron los investigadores.

Esto significa que el “divorcio gris” es en gran medida un fenómeno entre la generación del baby boom, concluyeron los investigadores.

Utilizando datos de la Oficina del Censo de EE. UU., los investigadores de Bowling Green también descubrieron que un número cada vez mayor de personas mayores nunca se casaron, un porcentaje que aumentó constantemente del 5.2% en 1990 al 6.6% en 2022.

Al mismo tiempo, la viudez ha disminuido en más de un 14% durante las últimas tres décadas, gracias al aumento de la esperanza de vida.

“Tradicionalmente, cuando hemos estudiado a los adultos mayores, tendemos a limitar nuestro enfoque a pensar en el matrimonio y la viudez”, dijo Brown en un comunicado de prensa de Bowling Green. “Estas cifras muestran que realmente necesitamos ampliar el lente y pensar de manera más amplia sobre la composición cambiante de los adultos mayores, que están cada vez más divorciados o nunca se han casado”.

Más información

El Instituto de Estudios de la Familia ofrece más información sobre el divorcio gris.

Fuente: Infobae

redaccionqroo@diariocambio22.mx 

GFB/AGF

WhatsApp Telegram
Telegram