Redacción/CAMBIO 22

El Consejo Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) reconoció a Guillermo del Toro con un Doctorado ‘Honoris Causa’ por su amplia trayectoria fílmica, así como por su contribución y apoyo al desarrollo de la cinematografía y otras artes.

La ceremonia se llevó a cabo esta mañana en el Palacio de Minería. Aunque el cineasta tapatío no pudo venir personalmente a la Ciudad de México, fue investido en la sede de la UNAM en Los Ángeles.

“Es un honor singular. Pienso que es importante como mexicano la capacidad de viajar en espacios creativos que son mundiales, pero recordar siempre que las raíces nunca va a dejar de estar en México”, dijo Guillermo del Toro en su discurso.

“Eso es lo que hace este momento conmovedor y personal porque viene de una universidad que ha ido de la mano en la más profunda vida cultural en México”.

El ‘Honoris Causa’ es el máximo grado honorífico que otorga una universidad a personas eminentes. En el caso de la UNAM, está destinado a “personalidades nacionales y del extranjero, con méritos excepcionales, quienes han contribuido al desarrollo y engrandecimiento de las ciencias, las humanidades, el arte, la pedagogía, las letras y la cultura” (vía).

 

 

 

 

 

Fuente: Emprendedor

redaccionqroo@diariocambio22.mx

GCH

WhatsApp Telegram
Telegram