Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCUN, Q. ROO, 31 de marzo.-Restauranteros y Taquerías de Cancún esperan ganar algunos puntos adicionales en las operaciones con el Día del Taco que se celebra hoy en el país. De nana, buche, carnitas, barbacoa, cochinita, canasta lomito, dorado, suave o de guisado, el taco se ha convertido en uno de los atractivos gastronómicos más buscados por el turista internacional.

Tours operadores online han aprovechado esta gastronomía han reactivado los tours para turistas que buscan recorridos gastronómicos en las mejores taquerías del destino, convirtiendo este consumo y un atractivo turístico.

Este tipo de recorridos ha tomado importancia en Cancún y Playa del Carmen, como un atractivo para la cena de los visitantes, que gustosos realizan el recorrido conociendo las mejores taquerías del destino y el mejor platillo que caracteriza al mexicano, el taco.

De acuerdo a restauranteros que integran la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Condimentos (Canirac), esperan que hoy se tenga un mayor consumo pues aunque el Día del taco aún no está arraigado en la población, si se espera que la gente cumpla el antojo del taco por la difusión que se está realizando en redes sociales.

En cuanto a las taquerías que operan en el destino, destacaron que hay tacos muy reconocidos que van desde los de canasta, hasta cochinita y lomito, que son especialidad en la región, pero también hay tacos de mariscos, camarón y los de guisado para la población, que se consumen sobre todo por las mañanas cuando el trabajador se va a su centro laboral y pasa a echarse un par de tacos.

El festejo también lo aprovecharán algunos restaurantes de hoteles que operan en la región y que incluirán en el menú el taco como día especial, aunque la mayoría de los restaurantes mexicanos siempre tiene vigente este platillo porque lo busca el turista internacional que busca degustar la comida tradicional mexicana.

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RAM