► Restaurantes se preparan e incrementan su promoción para atraer a mayor número de comensales

 

► El día de las Madres proyecta operar al 100 por ciento y con tiempos de espera

 

Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO, 25 de abril.-Restauranteros se preparan para recibir el Día del Niño con menús especiales para elevar las operaciones al 80% y 85% con el consumo local que se generará y que permitirá llegar con fuerza al Día de las Madres donde se alcanza una de las mejores operaciones del año que llegan incluso a tiempos de espera.

Julio Villareal Zapata, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) señaló que las expectativas son muy favorables para lo que serán los festivos del Día del Niño y del Día de las Madres, con indicadores que podrían llegar hasta el 80 y 85% para el día del Niño, a pesar de que el festivo cae entre semana, pero se genera un movimiento importante en la plaza de padres de familia que deciden celebrar a sus hijos en alguno de estos centros gastronómicos y plazas comerciales.

Para la ocasión, Julio Villareal indicó que muchos restaurantes ya están en promoción de sus ofertas especiales dirigidas a los menores con menús de sus preferencias que atraen a la familia durante el día.

El festivo caerá en martes, por lo que se espera una reacción desde este fin de semana adelantando el festejo y hasta quizá el próximo fin de semana, lo que enlaza dos fechas importantes que le permiten al sector subir sus operaciones.

Los menús y ofertas ofrecen desde descuentos en los platillos hasta amenidades y fiestas infantiles que buscan atraer al comensal.

Para lo que será el día de las Madres sin embargo, se espera el mayor repunte para el sector gastronómico pues todos celebran en México a la mamá y en ello la elección de ese día se centra en sacarla del hogar y llevarla a algún restaurante a comer o cenar y para ello, el sector también se prepara para operar al 100% por ciento y llegar incluso a tiempos de espera de mesa, siendo uno de los mejores festivos del año para el restaurantero.

En esta ocasión la expectativa es muy favorable y se confía en que se dará un buen movimiento económico en esta plaza turística, tanto en el centro como en zona hotelera y en muchos negocios de la periferia de la ciudad que se  han ido consolidando con sus especialidades culinarias.

También la reactivación se podría dar al interior de hoteles que operan marcas gastronómicas importantes y que abren espacios para el consumo local.

 

o.vazquez@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado