Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCUN, Q. ROO, 28 de abril.-Con un repunte en sus operaciones, comerciantes de Cancún esperan cerrar el mes con un repunte importante en los giros de dulcerías, jugueterías y regalos se preparan para iniciar la fiesta del Día del Niño y la entrada de Mayo con el Día de las Madres; festivos que les generan al menos 20% de mayores ventas.

Tras dos años sin celebración, comerciantes de Cancún esperan que con la reactivación de clases presenciales y el festivo del Día del Niño, desde pequeñas tienditas de esquina hasta jugueterías, tiendas de ropa, dulcerías y regalos tengan un movimiento importante en ventas.

Previo a la pandemia, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) reportaba que el festivo del Día del Niño venía en caída libre por la contracción económica de las familias, sin embargo y luego de dos años de no tener festejo alguno por las condiciones de restricción de la pandemia, muchos comerciantes le están apostando al día del Niño para elevar sus operaciones, más ahora que se viene de una temporada de Semana Santa exitosa para la región, lo que dejó un mayor ingreso a los trabajadores.

Entre los giros que se verán más beneficiados serán las dulcerías, regalos y tiendas de ropa, pero también los electrónicos serían los que pudieran reportar un ingreso en ventas por los regalos a los niños del hogar.

Aunque las ventas mayores las volverá a acaparar la cadena de autoservicio o tiendas departamentales, los comerciantes esperan que el Día del Niño genere una venta de 5 a 10 puntos porcentuales adicionales, que será bueno pensando que no se tuvo nada en los últimos dos años de pandemia.

Con el cierre de abril, también se preparan para los puntes de Mayo, que les otorgará el último respiro para llegar al verano que se anticipa prometedor.

 

o.vazquez@diariocambio22.mx

RAM

WhatsApp Telegram
Telegram