abril 20, 2024 22:05

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 20, 2024 22:05

Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO, 02 de noviembre.-A pesar de la amenaza del clima cambiante que se reporta en el destino, los festejos y tradiciones del Día de Muertos que ofrece Cancún le inyectan a la plaza un movimiento de visitantes positivo y un flujo de efectivo que permite a muchos negocios respirar para aguantar hasta la temporada de invierno próxima. Muchas familias realizan el gasto y visitan todos los atractivos que se están ofreciendo en la región, desde Puerto Juárez hasta los camposantos, lo que mueve el flujo de efectivo a cientos de negocios que han venido aguantando la baja de la temporada.

En el panteón, el Día de Muertos también ha sostenido la activación de limpiadores de tumbas, trios y cuarteros musicales que ofrecen la última canción en el camposanto para recordar al difunto que hoy regresa en alma a visitar a sus familiares.

La entrada y salida en estos camposantos es constante y en el recorrido a la tumba, las calles aledañas ofrecen todo tipo de flor, alimentos y recuerditos para pasar el festivo en santa paz.

El día de muertos, esta reactivando a micro y pequeños negocios que no habían tenido ingreso en los últimos meses, lo que les permitirá renovar mercancía y poder entrar con todo a la temporada de invierno, cuando el flujo de efectivo en la plaza será mayor.

Por el momento los giros más beneficiados están siendo florerías, papelerías, tiendas de disfraces, mercados y tianguis, panaderías y restaurantes, así como tienditas de esquina que colindan con los panteones o las zonas donde se realizan las verbenas y festivales por el Día de Muertos.

El puente no oficial que estará realizando el sector educativo para prolongar este fin de semana anima a los comerciantes a sostener sus ofertas y se estima que el consumo seguirá fuerte al menos hasta el domingo próximo.

Este festivo también atrae a turistas regionales e internacionales que se internan en un panteón o que están acudiendo al festejo de Puerto Juárez, donde se vuelven amigos de la tradición mexicana.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com