Explota Desafío de Pilotos de La F1 a Sanciones de la FIA
7 Nov. 2024
-
Se manifiestan en contra de las sanciones por insultar, en contra de las sanciones monetarias y le piden al propio presidente de la FIA que revise la forma en la que se expresa.
Redacción/CAMBIO 22
La Asociación de Pilotos de Grandes Premios (GPDA), a través de un comunicado en Instagram, trasladó su hartazgo por las multas económicas que le aplicaron a los pilotos de Fórmula 1 por pronunciar groserías, tanto en los team radio como en las conferencias de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).
“Como sucede con todos los deportes, los participantes deben respetar las decisiones de los jueces, les guste o no; incluso, estén de acuerdo o no con ellas. Los pilotos no son diferentes y lo comprenden completamente. Nuestros miembros son pilotos profesionales, que compiten en Fórmula 1, la cima del deporte del motor. Son los gladiadores y cada fin de semana de carreras ofrecen un gran espectáculo a los aficionados”, inició el texto de GPDA.
LOS CASTIGOS A MAX VERSTAPPEN Y CHARLES LECLERC QUE HARTARON A LOS PILOTOS
Max Verstappen fue castigado con servicios comunitarios por la FIA tras decir palabrotas en rueda de prensa de Singapur; después, Charles Leclerc fue multado con 10 MIL euros por insultar en la cumbre con los medios, posterior a la carrera al Gran Premio de México, aunque la mitad de esa sanción fue suspendida por 12 meses, bajo la condición de que no hubiera reincidencia.
“Con respecto a palabras malsonantes, hay una diferencia entre pronunciarlas con la intención de insultar a otros y hacerlo en un ámbito más informal para describir el mal tiempo o referirse a un objetivo inanimado como un coche de Fórmula 1 o una situación de conducción”, añadió la misiva de los volantes.
🎥| Max se niega a responder en la conferencia de prensa de la FIA:
"No, podría recibir una multa o tener otro día [de servicio comunitario]".
🐐#SingaporeGP pic.twitter.com/eOqlAT5Juk
— Verstappen LATAM (@verstappenlatam) September 21, 2024
LOS PILOTOS TAMBIÉN SE PLANTARON CONTRA EL PRESIDENTE DE LA FIA
La GPDA envió un mensaje a Mohammed ben Sulayem, en el mismo tenor que él ya usó en contra de las sanciones por las groserías: “Instamos al presidente de la FIA a que también considere su propio tono y lenguaje cuando hable con nuestros pilotos miembros; incluso, cuando se refiera a ellos, ya sea en un foro público o de otro modo. Nuestros pilotos son adultos y no necesitan que se les den instrucciones a través de los medios de comunicación sobre temas tan triviales como el uso de joyas o la ropa interior”.
Ese último párrafo recordó la acción contra el uso de joyas en el auto en 2022, donde Lewis Hamilton protestó en una conferencia usando cuanta perla encontró de su colección privada; incluso, se revivió aquella estampa de Sebastian Vettel, con Aston Martin, desfilando en calzones también como protesta por una medida sobre portar ropa interior normal, como medida de seguridad en caso de incendio.
PILOTOS EXIGEN TRANSPARENCIA SOBRE MULTAS ECONÓMICAS: ‘¿DÓNDE SE GASTAN LOS FONDOS?’
El organismo de pilotos tampoco dejó pasar la oportunidad de exigir transparencia sobre las multas monetarias, ya que “la GPDA ha expresado en innumerables ocasiones su opinión de que las multas monetarias a los pilotos no son adecuadas para nuestro deporte. Durante los últimos tres años, hemos pedido al presidente de la FIA que comparta los detalles y la estrategia sobre cómo se asignan las multas económicas de la FIA y dónde se gastan los fondos”.
Sin embargo, la GDPA dejó abierto un canal de comunicación para tratar de resolver, de una vez por todas, los roces contra la FIA y Mohammed ben Sulayem.
“La GPDA desea colaborar de manera constructiva con todos los estamentos, incluido el Presidente de la FIA, con el fin de promover nuestro gran deporte para el beneficio de todos los que trabajan por él, pagan por él, lo ven y lo aman; nosotros estamos haciendo nuestra parte”.
Fuente: Fox Sports
redaccionqroo@diariocambio22.mx
MRM-MA