mayo 30, 2024 12:05

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 30, 2024 12:05

 

► Con dos derrotas consecutivas y prácticamente sin margen de error pensando en una hipotética Liguilla, la oncena chetumaleña regresará a casa para recibir a los yucatecos, donde una derrota significaría su eliminación matemática, pero en caso de un triunfo, necesitarían un descalabro o un empate de los Zorros FC en Playa del Carmen

 

Francis Marín/CAMBIO 22

CHETUMAL, Q. ROO a 8 de marzo.- Luego de una notoria mejoría hacia el final de la primera vuelta y el arranque de la segunda en el Torneo 2023-24 del Grupo Uno Zona Sureste de la Liga de Tercera División Profesional (TDP), los Tigrillos del Deportivo Chetumal han sufrido un par de derrotas consecutivas que los tienen al borde de la eliminación matemática, pero este sábado 9 de marzo en el estadio “José López Portillo” de la capital quintanarroense, recibirán en punto de las 16:00 horas al Mons Calpe Sporting Club Yucatán, en pos de seguir con alguna ligera posibilidad de clasificar.

Aunque la realidad, es que dicha opción ya luce como una misión imposible, toda vez que los chetumaleños tendrían que ganar los sietes partidos que les restan, además de que los Zorros Futbol Club de Puerto Morelos no sumen unidades en ese mismo lapso.

Sin olvidar, que los yucatecos llegarán a Chetumal, también con la necesidad de ganar, ya que en su caso, son nueve puntos los que los separan de la zona de clasificación.

Cabe señalar, que estas dos escuadras se enfrentaron el pasado 28 de octubre (hace 133 días) en Telchac Pueblo, donde con goles de Roger García y Omar Valerio, el Mons Calpe se quedó con el triunfo 2-0 sobre los del sur de Quintana Roo.

Tigrillos del Deportivo Chetumal (9no lugar, 26 puntos)

En lo referente a los capitalinos quintanarroenses dirigidos por el profesor Mendivi Mis, el año futbolístico ha sido de contrastes muy marcados, aunque prácticamente todo el certamen se han ubicado en la novena posición, y actualmente se encuentran a 18 puntos de zona de Liguilla, con solo 21 por jugarse.

Los Tigrillos llegarán a este encuentro con un par de derrotas muy dolorosas, ya que la última vez que fueron anfitriones, sucumbieron 2-3 con  los Zorros FC, y apenas la semana pasada cayeron goleados 1-7 en Playa del Carmen con el Inter, por lo que ahora suman nueve de 18 puntos en la segunda mitad del calendario.

En casa los chetumaleños, han tenido nueve presentaciones, con números positivos de seis juegos ganados, por tres perdidos, con 14 goles tanto a favor como en contra.

A la ofensiva, los Tigrillos del Deportivo Chetumal han marcado 25 anotaciones, de las cuales siete han sido obra de Sebastián Cárdenas y seis más de Omar Cristán; en tanto que sus porteros Héctor Santos (9 juegos), Ahmed Cureño (7) y Ernesto  Márquez (3) han tolerado 37, es decir, uno cada 46′ minutos.

Mons Calpe Sporting Club Yucatán (7mo lugar, 35 puntos)

Por su parte, el conjunto yucateco bajo la batuta del profesor Arif Omar Chikani Rodríguez, han tenido un ascenso importante en esta segunda vuelta, sin embargo, siguen ocupando la séptima posición en su sector, aunque ya alcanzaron diez triunfos en lo que va del calendario.

Actualmente, los de Telchac Pueblo acumulan un par de victorias en línea, incluyendo el 2-0 frente a Corsarios de Campeche de la semana pasada, sin dejar de lado, que han salido avantes en cuatro juegos de los últimos cinco, sumando doce de los más recientes quince puntos en disputa.

En calidad de visitantes, los del estado vecino han ganado cuatro partidos, empatado cuatro y perdido tres, con siete anotaciones a favor, por ocho en su contra.

Al ataque, el Mons Calpe Sporting Club Yucatán ha marcado en 22 ocasiones, teniendo en Omar Valerio y Juan Carlos Sandoval a sus mejores rompe redes con cinco goles cada uno; mientras que sus cancerberos Emiliano Manrique (18 juegos) y Diego Arceo (1) solo han aceptado 14, lo que significa, uno cada 122′ minutos.

La jornada 20 del Torneo 2023-24 del Grupo Uno en la Liga TDP, continuará con otros cuatro partidos este sábado 9 de marzo, culminando con uno más el domingo 10 en Tamanche, Yucatán.

 

[email protected]

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com