CANCÚN, Q. ROO a 13 de enero.- Luego del fuerte encontronazo en el que se vio involucrado durante una jugada del duelo de la jornada dos del Torneo Clausura Grita México 2022 de la Liga de Expansión BBVA MX, entre el Cancún Futbol Club y los Toros del Atlético Celaya, jugado el pasado martes en el estadio “Olímpico Andrés Quintana Roo”, el delantero del cuadro cancunense, Arturo Sánchez, ya fue dado de alta médica, tras una revisión de rutina, por lo que incluso podría jugar sin ningún problema, el compromiso de la próxima semana.
Arturo Sánchez Silva, llegado para este semestre a la -Ola Futbolera- procedente de los Correcaminos de ls Universidad Autónoma de Tamaulipas, no sólo tuvo que salir del juego ante los guanajuatenses al minuto once, sino que incluso abandonó el inmueble de la Súper Manzana 21 en ambulancia con destino a un hospital privado.
Y es que el atacante originario del estado de Guerrero, surgido de las fuerzas básicas de las Águilas del América, se vio involucrado en un choque muy fuerte con el ex guardameta del Cancún FC, Guillermo Allison.
La desafortunada jugada para Arturo Sánchez se presentó muy temprano en el encuentro, cuando luego de un balón filtrado, el futbolista de 1.84 metros de estatura había quedado solo frente al portero visitante, cuando éste salió a despejar el balón, pero en el trayecto, recibió un golpe en la mandíbula, por lo que fue trasladado al hospital para su respectiva valoración.
“Arturo está bien. Por suerte, no es nada delicado”, comentó el director técnico de los cancunenses, Federico Vilar. Cabe señalar que el Cancún FC, en las temporadas anteriores ya tuvo lesiones graves, que se atendieron en el quirófano, como fueron los casos de Igor Neves y Michel Rodríguez.
Arturo Sánchez ya fue sometido a una tomografía computarizada de la cabeza (TAC), con base en el reporte del área de servicios médicos del equipo, encabezada por el doctor, Juan Manuel Mejía Gálvez, quien dijo: “Afortunadamente salió muy bien, ya lo dieron de alta, pero la indicación médica es que guarde reposo deportivo por dos días, por lo que será hasta el viernes, cuando se reincorpore a los entrenamientos”.
Por lo pronto el Cancún FC tras su reconfortante triunfo ante el Atlético Celaya, continua con sus trabajos con miras a su duelo de la fecha tres en el Clausura 2022 de la Liga de Expansión BBVA MX, mismo que será una vez más en el estadio “Olímpico Andrés Quintana Roo”, cuando reciban el próximo martes 18 de enero a los Dorados de Sinaloa.