mayo 21, 2024 11:39

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 21, 2024 11:39

Redacción/Cambio22

El Dalái Lama, dirigente de la Administración Central Tibetana y el líder espiritual del budismo tibetano, ofreció disculpas este lunes luego de que surgió un video que lo muestra besando a un niño en los labios. Un comunicado en su website oficial dice que el ‘líder espiritual’ lamenta el incidente y desea “disculparse con el niño y su familia, así como con sus muchos amigos en todo el mundo, por el daño que sus palabras pudieran haber causado”.

La reprobable acción de Tenzin Gyatso, de 87 años, ocurrió en un evento público en febrero pasado en el templo Tsuglakhang de Dharamsala, donde vive exiliado. El Dalái Lama estaba escuchando preguntas del público cuando el niño preguntó si podía abrazarlo. El hombre, que podría ser vinculado a varios delitos, invitó al niño a la plataforma donde estaba sentado. En el video, señala hacia su mejilla, tras lo cual el niño lo besa y lo abraza.

El Dalái Lama, Tenzin Gyatso, le pide al niño que lo bese en los labios, y saca la lengua: “Y chupas mi lengua”, dijo el hombre y líder espiritual mientras el niño saca su propia lengua y da un paso adelante, provocando risas del público.

El video provocó molestia en redes sociales, donde muchos usuarios condenaron la conducta del Dalai Lama, calificándola de inapropiada y perturbadora.

 

Los budistas tibetanos consideran que los ‘dalái lamas’ son encarnaciones de Avalokiteśvara / AFP.

“Su Santidad suele bromear con la gente que conoce, de manera inocente y juguetona, incluso en público frente a las cámaras”, se lee en el comunicado. Sin embargo, la indignación que esto ha provocado a tomado dimensiones mundiales.

El Dalái Lama vive en Dharmsala desde que huyó de Tibet tras un fracasado alzamiento contra China en 1959. India considera Tibet como parte de China, aunque acepta que vivan allí exiliados tibetanos.
[email protected]
GCH

 

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com