Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO 22

PROGRESO, YUC., 17 de febrero.- Gracias a la promoción turística nacional e internacional que impulsa el gobierno de Mauricio Vila Dosal, esta mañana arribó al puerto de Progreso el crucero de vela Sea Cloud Spirit, que es considerado uno de los navíos más grandes de todo el mundo.

Cabe mencionar que la llegada de esta nave representa una buena derrama económica para el estado, pero sobre todo para las familias del puerto.

El crucero es propiedad de la compañía Sea Cloud Cruises de Hamburgo y llegó aproximadamente a las 7:00 de la mañana a la Terminal Internacional de Cruceros, en el Puerto de Altura. Se sabe que, posteriormente a visitar tierras yucatecas, continuará su viaje hacia Bimin, Bahamas, mientras que la travesía concluirá en 17 días cuando arribe a Miami, Florida.

Cabe mencionar que este navío cuenta con apenas 2 años de existencia y ofrece a sus pasajeros las más modernas amenidades, teniendo como principal atractivo su propio complejo de masajes y relajación, además de piscina, biblioteca, hospital y varios restaurantes.

Por otra parte es preciso señalar que Progreso ocupó el tercer lugar en arribo de cruceros en la región Golfo-Caribe de México durante el año 2022, de acuerdo a datos de la Secretaría de Marina (Semar).

 

techeverria.selene@gmail.com

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram