► Estará renovando su sitio web con nuevas herramientas para facilitar el acceso y el interés del visitante

 

Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO, 13 de diciembre.- El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) estará lanzando el próximo año el nuevo sitio web donde se integrará inteligencia artificial para facilitar la consulta a los turistas con una herramienta útil de itinerarios.

Andrés Martínez Reynoso, director del CPTQ destacó que actualmente se trabaja en esta distribución de datos para integrarlo al portal.

Dentro de las modificaciones y nuevas opciones que tendrá el portal también mencionó que se tendrá una herramienta de capacitación, tipo universidad en línea  para que agentes de viajes se capaciten y actualicen y conforme vayan avanzando se vuelvan expertos en la región.

Mencionó que esta herramienta la ha solicitado mucho los socios comerciales y tours operadores de los mercados emisores de turismo, y quedará integrada como parte de esta renovación y lanzamiento que se estará dando en enero próximo.

El sitio web también tendrá un enlace que vendrá a fortalecer la comunicación diplomática y de relaciones públicas para eficientizar y dar a conocer la información más relevante.

En ello indicó que para el Caribe Mexicano los principales mercados emisores de turismo siguen siendo el estadounidense y canadiense, así como el mercado nacional y de América Latina, por lo que la actualización constante del portal con las herramientas tecnológicas más avanzadas facilita el acceso y difusión.

Así también informó que el CPTQ estará reforzando la promoción el próximo año en todos los mercados emisores de turismo hacia Quintana Roo con nuevas estrategias y mayor participación en las ferias internacionales turísticas donde se busca incrementar la conectividad aérea.

Dijo en ello, que la conectividad que ha alcanzado el Aeropuerto de Tulum es muy favorable, con su primer vuelo intercontinental que se dio precisamente ayer con Grupo Lufthansa con un vuelo directo de Alemania y que se gestionó precisamente en enero pasado en la pasada feria internacional de Fitur en España, que se gestionó con la Gobernadora del Estado, Mara Lezama y el titular de la Sedetur, Bernardo Cueto y que se convierte en una conectividad hecha realidad.

Estas gestiones se intensificaron en ferias internacionales desde Europa hasta América Latina en mercados estratégicos para Quintana Roo, como lo fueron la Feria de Argentina, Brasil y Lóndres.

El acercar estos vuelos hacía destinos del centro y sur del estado es muy positivo y este mercado europeo, con una conectividad que se dará también en esta recta final del año en conexión con Canadá. En total ya se tiene 140 ciudades con vuelos directos e indirectos de todo el mundo, haciendo del Aeropuerto de Cancún y Tulum, terminales internacionales al 70 y 80% realmente.

 

o.vazquez@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram