Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCUN, Q. ROO, 08 de abril.-El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) intensificó su promoción al interior de México para reforzar el flujo de visitantes en esta y las siguientes temporadas del año. La Semana Santa esta garantizada y se comenzó el trabajo para el verano próximo.

En tanto se refuerza la promoción, a partir de este fin de semana, Cancún comenzará a recibir a miles de turistas regionales y nacionales que han programado su llegada al destino en esta Semana Santa.

En un comunicado emitido por el CPTQ, se informó que Morelia, Tijuana y Culiacán abrieron sus puertas para recibir a los representantes del Caribe Mexicano en la primera caravana de promoción de este año en alianza con la aerolínea Volaris.

Con la participación de 15 empresas de Quintana Roo se realizaron presentaciones de los destinos, vuelos y servicios como parte de la promoción en los estados de Michoacán, Baja California y Sinaloa dirigidas a agentes de viajes.

Los seminarios forman parte de la estrategia de promoción conjunta en la apertura de nuevas rutas al Caribe Mexicano, lo que establece una mayor información, posicionamiento y presencia de marca en estas ciudades del país que ahora tienen una ruta directa aérea para llegar a las playas y destinos de Quintana Roo.

La aerolínea mexicana Volaris opera en México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica, yrecientemente inauguró sus rutas: Cancún-Morelia y Cancún-Culiacán, atendiendo a un mercado potencial de tres millones de personas.

Las empresas participantes iniciaron el recorrido el sábado 2 y concluyeron el miércoles 6 de abril para reforzar sus operaciones en lo que resta del año.

Otros prestadores de servicios turísticos también han reforzado su promoción y de manera directa se dirigen a agencias de viajes y tours operadores de otros estados del país, los que les permite elevar las operaciones con segmentos de mercado específico como el turismo chartero carretero que se reactiva y otros nichos de mercado que se están dando como parejas, familias completas y demás.

Esta Semana Santa, las condiciones de operación anticipan llenos totales en la mayoría de los desarrollos pero también en las plataformas de hospedaje residencial, lo que llenará el centro de Cancún y activará todos sus servicios.

[email protected]

RAM

WhatsApp Telegram
Telegram
Diario Cambio 22 - Península Libre