Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCUN, Q. ROO, 19 de Septiembre.- El Caribe Mexicano intensificó su promoción en Chicago en el evento “Wedding Salon”, dirigido a la industria de bodas y romance de Estados Unidos, el cual es una de las mejores plataformas para promover a los destinos más increíbles del mundo para la celebración de bodas, lunas de miel, aniversarios, renovación de votos, despedidas de solteros/as y otros eventos de romance.

Este segmento turístico es uno de los grandes aportadores del Caribe Mexicano y es el mercado norteamericano quien tiene una fuerte demanda por los destinos de Quintana Roo.

Con más de 200 parejas y coordinadoras de bodas asistiendo a este evento que conecta a los proveedores de la industria de romance y a los destinos, con los y las novias que buscan destinos con paisajes únicos para realizar su boda. 

En esta edición hubieron más de 150 expositores desde fotógrafos, videógrafos, expertos en belleza, pastelerías, mesas de postres, locaciones, destinos, hoteles, chefs, diseñadores de invitaciones, flores, mobiliario, decoración, hasta planificadores de bodas de celebridades.

Este evento también se realiza en Nueva York, Los Ángeles, Miami y Washington D.C., en los cuales se promocionan las últimas tendencias en destinos para bodas y romance, por lo que la participación del Caribe Mexicano con todos sus destinos es imprescindible para posicionarlos dentro de este segmento, especialmente en Estados Unidos, que continúa siendo el principal mercado emisor de turistas para Quintana Roo. 

Darío Flota Ocampo, director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) detalló que la amplia conectividad que se tiene con Estados Unidos y Canadá, así como la variedad de escenarios para realizar estos eventos, el Caribe Mexicano se posiciona dentro de los primeros lugares para novios próximos a casarse. Las bodas destino continúan siendo muy populares, y gracias al crecimiento en la oferta, las parejas pueden encontrar algo a la medida en cualquiera de nuestros 12 destinos.

Al evento asistieron novias y novios interesados en descubrir locaciones únicas para celebrar ese gran día, las cuales ofrece el Caribe Mexicano, incluyendo sus espectaculares escenarios naturales; extensas playas de fina arena blanca, cenotes, cavernas, lagunas; y hoteles de lujo, muelles, barcos, jardines, terrazas, palapas, salones, catamaranes.

Los atributos naturales, escenarios maravillosos, la riqueza cultural, infraestructura turística, y once paradisíacos destinos para escoger, hacen del Caribe Mexicano el sitio favorito en México para casarse, disfrutar de una inolvidable luna de miel, renovar los votos con la persona amada, tener la más divertida despedida de solteros con los amigos o simplemente para una escapada romántica.

Según datos del sector como WeddinigWire y TripSavy, Estados Unidos realiza al año unas 350 mil bodas, de las cuáles al menos  25% son bodas de destino. De ellas, se estima que 60% se realizan en México y el caribe mexicano es uno de los destinos preferidos para estos encuentros.

Este segmento se perdió a partir de la pandemia y muchas de las bodas que se tenían programadas se postergaron, por lo que ahora, con el proceso de reactivación económica en todos los países la oportunidad crece.

 

o.vazquez@diariocambio22.mx

GCH

WhatsApp Telegram
Telegram