CAMBIO 22

COZUMEL, Q. ROO, 23 de marzo.- El cozumeleño Marcos Canché Kuh participa en los Juegos Deportivos Nacionales para Atletas con Discapacidad Intelectual que se realizan en Tijuana, Baja California Norte del 21 al 25 de marzo, en busca de conseguir su boleto para el campeonato mundial para personas con síndrome de Down en natación 50 y 100 metros estilo Mariposa.

Marcos Canché busca cosechar los frutos de su constancia, esfuerzo y disciplina, en esta justa nacional que se lleva a cabo en tierras fronterizas, se encuentra acompañado de su entrenador Cuauhtémoc Chavarría Cortés y de Rusty Rodríguez Tec, quien va al frente de la delegación.

El tritón cozumeleño participa en nado estilo mariposa en 50 y 100 metros, con el firme objetivo de conseguir su boleto al campeonato mundial para atletas con síndrome de Down que se llevará a cabo en julio próximo en Portugal.

Marcos Canché Kuh cuenta actualmente con 23 años de edad, con siete años practicando natación con el equipo de deporte adaptado de Cozumel.

Actualmente cursa el bachillerato en el Centro de Atención para Estudiante con Discapacidad (CAED) en Cozumel.

h.lopez@diariocambio22.mx

RAM