Redacción/CAMBIO 22

COZUMEL, 14 de junio.- El cozumeleño Darvin Pech Gómez confirma su gran momento al volver a imponer su ley en la categoría sub 20 en la disciplina de halterofilia en los Juegos Nacionales CONADE que se realizan en Nayarit, donde conquistó tres medallas de oro para Quintana Roo.

Darvin revalidó el campeonato nacional que obtuvo el año pasado, con una soberbia demostración en la tarima al levantar 123 kilogramos en arranque y 156 en envión, que le permitieron conquistar medallas de oro en ambas modalidades, lo mismo que en total con 279 kilogramos.

De hecho, Pech Gómez es el actual subcampeón panamericano sub 20, después de una sensacional actuación en Manizales, Colombia, además de que se convierte en bicampeón en los Juegos Nacionales CONADE en su despedida de esta categoría, ya que a partir del próximo año participará en la sub 23.

Cabe señalar que hasta el momento los pesistas cozumeleños han aportado siete medallas para Quintana Roo, luego de que Saknikté Uitzil conquistó tres medallas de oro y Cristian Kú consiguió una de bronce, confirmando el gran trabajo que se viene realizando en esa disciplina a cargo del profesor Oscar Bellos.

 

 

[email protected]

JFCB