Claudia Sheimbaum Anuncia la Consolidación del Corredor Turístico Puerto Juárez-Isla Blanca, entre sus Obras Prioritarias
2 Oct. 2024
-
Ahí operan actualmente 10 mil cuartos hoteleros y se tiene un tramo de 25 kilómetros de carretera
Olivia Vázquez/CAMBIO 22
CANCÚN, Q. ROO, 02 de octubre.-La consolidación del corredor turístico que une a Puerto Juárez con Isla Blanca, forma parte de los primeros 100 compromisos que presentó Claudia Sheinbaum en su toma de protesta como presidenta de México. Este corredor donde ya operan 10 mil habitaciones hoteleras es hoy por hoy la zona con el mayor desarrollo hotelero y la mayor atracción de inversión que se está dando en el norte del Caribe Mexicano.
Este proyecto fue referido en el número 84 de la lista de 100 compromisos que realizó la mandataria federal durante su discurso inaugural en el Zócalo de la Ciudad de México tras asumir el cargo, lo que vendrá a detonar aún más la zona turística que se ha venido consolidando en la parte continental de Isla Mujeres.
Ramón Roselló, presidente de la Asociación de Hoteles de Costa Mujeres, refería que este proyecto ya estaba en manos de la mandataria estatal, Mara Lezama misma que también anunció en sus redes esta primer inversión que se logra atraer al estado en esta nueva administración federal.
Aunque no se dan a conocer detalles de hasta donde alcanzaría esta inversión del corredor turístico, se tiene claro que la zona continental de Isla Mujeres tiene una carretera de 25 kilómetros que unen a Benito Juárez e Isla Mujeres y en donde se ha venido dando el desarrollo hotelero más exclusivo de la región.
En 2022, esta carretera de 25 kilómetros tuvo una primer rehabilitación de 4.5 kilómetros para permitir la conexión de al menos 15 hoteles de gran turismo que se ubican en la zona y que contienen un promedio de 10 mil cuartos hoteleros.
Ramón Rosello, presidente del sector hotelero que ya tiene 12 grupos hoteleros, refería hace unos días que el corredor tiene actualmente tres hoteles más en construcción y que para el 2025, este destino podría estar cerrando con un promedio de 15 mil cuartos hoteleros, dirigidos a atraer al turismo de mayor poder adquisitivo y que mantienen ahora a la zona con el mayor promedio de ocupación anual.
El corredor turístico que se confirma ahora por la nueva administración daría en ello una continuidad a la infraestructura que requiere la zona para mantener su proyección de crecimiento.
Por ahora, precisamente el tramo carretero que escolta a esta gran hotelería y que concluye en Isla Blanca, donde se vuelve a juntar el mar con la laguna, en la parte final tiene un camino de terracería que en temporada de lluvias la hace prácticamente intransitable y en los primeros kilómetros de conectividad con Puerto Juárez, presenta severas afectaciones en la vialidad donde se espera que el proyecto que hoy se plantea incluya iluminación, zonas de servicio, y toda la infraestructura necesaria.
GFB