Redacción/CAMBIO 22 

El nuevo coronavirus no es un arma biológica ni fue diseñado genéticamente, pero no está claro aún si la pandemia fue causada por una filtración de un laboratorio o por el contagio con un animal.

“Hay un amplio consenso en la Comunidad de Inteligencia de que la pandemia no fue resultado de una arma biológica o de ingeniería genética”, afirmó la funcionaria en una audiencia ante el Congreso legislativo. Además, añadió que “en lo que no hay conciencia es sobre si fue o no una filtración de laboratorio o una exposición natural con un animal infectado”.

Al 26 de febrero de 2023 en el mundo se registraron más de 758 millones de casos confirmados de COVID-19 y más de 6,8 millones de muertes.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció en febrero pasado que los contagios y las muertes por coronavirus bajaron un 92% y un 47%, respectivamente, en un mes.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, declaró anteriormente que con los instrumentos que tienen los gobiernos se debe acabar con la pandemia ya este año 2023.

 

 

Fuente Sputnik

redaccionqroo@diariocambio22.mx

MRM

WhatsApp Telegram
Telegram