mayo 25, 2024 00:21

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 25, 2024 00:21

 

 

  • Recordando el fin del reinado de terror de un violador y asesino en serie

 

  • Condenado a 240 años de cárcel, uno de sus sobrevivientes fue clave para su captura

 

  •  Relato de horror: cómo una víctima sobrevivió y contribuyó a poner fin a su reinado de terror

 

Redacción/ CAMBIO 22

César Armando Librado LegorretaEl Coqueto, quien por su forma de actuar se convirtió en uno de los depredadores de mujeres más sanguinarios en los últimos años en el Estado de México sigue recluido en el penal de Barrientos, donde permanecerá el resto de sus días postrado en una silla de ruedas, ya que hace un par de años un juez lo sentenció a 240 años de cárcel por la violación que cometió contra 8 mujeres y los asesinatos de 7 de ellas.

Perfil criminológico de "El Coqueto" | Reporte 98.5

Su carrera delictiva inició hace 10 años, el 21 de junio del 2010, cuando violó a su primera víctima, una mujer de 25 añosdentro de un microbús de la ruta 02, por los rumbos del centro comercial Mundo E, en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, aunque pensó que la había matado no fue así y fue pieza fundamental para que policías ministeriales lo identificaran detuvieran, gracias a los datos que aportó de él.

El sanguinario delincuente representó una verdadera amenaza para las mujeres que viajaban en unidades del servicio colectivo, ya que trabajaba como chofer de la ruta 02, que corre del Metro Chapultepec a Valle Dorado.

Su modus operandi consistía en que simulaba una descompostura en la unidad, bajaba a todos los pasajerosexcepto a una joven seleccionada al azar. Le ofrecía llevarla hasta donde fuera si lo esperaba a que arreglara la falla, pero antes de llegar al lugar cambiaba de ruta, violaba a la mujer y la asesinaba, posteriormente arrojaba el cuerpo al canal en Tlalnepantla o en diversos sectores de Naucalpan, Cuautitlán Izcalli, llevándose consigo las pertenencias de sus víctimas para regalárselas a su esposa.

El Coqueto”: el as3sino serial de mujeres que causó terror en el DF | NVI Noticias

El alias de “El Coqueto” surgió porque el microbús que conducía tenía esa leyenda escrita en el parabrisas.

Sus víctimas fueron identificadas como: Blanca Elia, FernandaPatriciaEva CeciliaDayanaCamila y Fidelia, todas ellas de entre 17 y 34 años.

César Armando Librado Legorreta fue detenido el 26 de febrero de 2012 trasladado a la Subprocuraduría de Justicia de Tlalnepantla, Estado de México.

Por increíble que parezca, “El Coqueto” se fugó ese mismo día de esas instalaciones con la ayuda de sus celadores, según confirmó el procurador estatal, Alfredo Castillo, quien dijo que, al no tener la figura del arraigo, los detenidos sólo pueden estar vigilados, pero sin violar sus derechos humanos, por lo que en cualquier descuido se pueden escapar, como en este caso ocurrió.

Pide 'El Coqueto' un juicio abreviado | El Siglo de Torreón

El Coqueto aprovechó que el cansancio venció a los policías y se quedaron dormidos para escapar por una reducida ventana descolgarse tres pisos con cables que encontró en la oficina y bajó el cerro donde se encuentra la Subprocuraduría. Sin embargo, cayó y se causó varias fracturas, entre ellas una en la columna.

Arrastrándose pidió ayuda a sus familiares quienes fueron por él y lo ocultaron en la casa de uno de ellos, ubicada en la entonces delegación Magdalena Contreras de la Ciudad de México. No obstante, tuvieron que pasar más de 24 horas para que se diera a conocer que el feminicida había escapado.

Debido a las lesiones que presentaba, ya que no recibió atención médica, “El Coqueto” no podía caminar, por lo que cuando fue reaprehendido se encontraba en el piso del inmueble, en short vendado de la cintura.

El Coqueto', el chófer feminicida serial que asesinaba a las viajeras en su autobús

Durante su interrogatorio confesó haber violado a 8 mujeres y asesinado a de ellas, nunca supo que a su primera víctima la dejo viva. Afirmaba: “no lo creo, a todas las estrangulé con la llave china, precisamente para que no me denunciaran”.

Sin embargo, cuando esta mujer lo tuvo a la vista sin temor a equivocarse lo identificó. “Ese maldito rostro nunca lo voy olvidar, desde el día en que me atacó siempre estuvo en mi mente, fue una pesadilla en mi vida”, le gritaba la mujer a “El Coqueto”.

La historia de El Coqueto, el chofer feminicida serial - Infobae

El celular de la última mujer que violó y asesinó “El Coqueto”, tenía en su pantalla la foto de la víctima y cuando su esposa América encontró en la calle cartulinas con la fotografía de la mujer, donde se informaba que estaba desaparecida y sus familiares pedían la colaboración de la ciudadanía para buscarla y encontrarla, surgió en América un mal presentimiento y cuando se enteró que su esposo tenía que ver en ese caso ella misma colaboró con la policía para que fuera detenido y encarcelado.

El Coqueto, César Armando Librado: crímenes e historia del feminicida| Telediario México

Edoméx en línea: Trasladan al Coqueto a penal de Otumba

El Coqueto” entró al penal de Barrientos al filo de las 3 de la mañana del pasado 11 de marzo del 2012 y después de un largo proceso, finalmente fue sentenciado 240 años de prisión. Fue trasladado al penal de Topo Chico en Nuevo León, pero como éste ya fue cerrado el criminal fue traído de regreso a la cárcel de Tlalnepantla.

Fuente: EL UNIVERSAL

[email protected]

ADG

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com