► Primero inició con la remoción de la estatua de Don Andrés Quintana Roo y del asta bandera en su plaza cívica

 

► El mural exterior De Territorio a Estado: Quintana Roo, también será reubicado

 

 

Redacción/CAMBIO 22

CHETUMAL, 29 de mayo.- El Poder Legislativo de Quintana Roo inició los trabajos  para la construcción de lo que será la cafetería del Congreso del Estado, proyecto para el cual requirió de remover obras que están clasificadas como patrimonio cultural del estado, como son una estatua y un mural, para reubicarlas.

El propio Poder Legislativo del Estado de Quintana Roo informó de estos detalles que tiene la obra para dar mayor comodidad a los diputados, funcionarios y trabajadores del Congreso local.

Indicó que como parte de los trabajos preliminares para la construcción de la Cafetería del Congreso, que consisten en levantamientos topográficos y la colocación del tapial, el martes 28 de mayo inició la reubicación del asta bandera y de la estatua a Andrés Quintana Roo, que actualmente se encuentran en la plazoleta de la sede legislativa.

Agregó que en los próximos días continuarán los trabajos preliminares con la desinstalación de la cancelería que resguarda el mural De Territorio a Estado: Quintana Roo, del autor Julio Carrasco Bretón, ubicado en la pared exterior de la parte frontal del edificio legislativo.

Dicho mural será resguardado durante el tiempo que dure la ejecución del proyecto, para posteriormente ser reubicado a un nuevo sitio.

“Es menester señalar que, al tratarse de obras que son patrimonio cultural tangible del Estado, el Poder Legislativo cuenta con los permisos correspondientes de las autoridades culturales para la reubicación de tan importantes obras artísticas, cuya reubicación está siendo supervisada por la Subdirección de Mantenimiento y Restauración de Murales de este poder”, indicó la Legislatura.

“La construcción de la Cafetería del Congreso permitirá contar con un espacio digno para las y los trabajadores del Poder Legislativo, así como para las personas que visitan la sede legislativa”, asegura.

 

cambio22chetumal@gmail.com

JFCB