abril 21, 2024 06:44

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 21, 2024 06:44

Francis Marín/CAMBIO 22

CIUDAD DE MÉXICO a 22 de abril.- Por segunda noche consecutiva los Diablos Rojos del México se impusieron a los Tigres de Quintana Roo en la Serie Inaugural de la “Guerra de Guerras”, celebrado en el estadio “Alfredo Harp Helú” de la capital del país, con una pizarra de 25-3, en lo que representa la mayor cantidad de carreras para cualquiera de estos dos equipos en sus duelos directos, desde que los bengalíes hicieron 22 el 25 de mayo de 1991.

Al igual que en el primer duelo del compromiso, fueron los Tigres quienes anotaron la carrera de la quiniela en el mismo primer rollo, cuando con la casa llena, Lázaro Hernández impulso a Olmo Rosario con un elevado de sacrificio al jardín derecho.

La respuesta de los Diablos Rojos llegó de inmediato con par de timbrazos, producto de sencillos tanto de Japhet Amador, como Juan Carlos Gamboa, que mandaron al pentágono a Julián Ornelas y al propio Amador.

En el segundo capítulo, los escarlatas aumentaron su delantera a 3-1, con un doblete remolcador de Jesús Fabela, enviando al pentágono a Julián León quien recibió base por bolas. Para el tercer rollo, el -score- una vez más tuvo actividad, con otras dos rayitas de los anfitriones, anotadas por Juan Carlos Gamboa y Carlos Sepúlveda.

A la mitad del compromiso, los luciferes se adelantaron 6-1, mediante un cuadrangular solitario de Moisés Gutiérrez (1), por el bosque izquierdo.

Pero el juego se cargó totalmente de un solo lado en las entradas seis y siete con rallys de diez y ocho anotaciones, además de una más en la octava, donde los Tigres timbraron dos veces.

La victoria en labor de relevo fue para Edwin Fierro (1-0), mientras el revés se le apuntó a Daniel Díaz.

Con los de bengala se dieron los debuts en Liga Mexicana de Beisbol (LMB) del pitcher Rigoberto Borbolla y del cancunense Randy Trejo. El joven caribeño de 19 años de edad tomó dos turnos al bat, con ponche y rola al campo corto, en tanto que a la defensiva jugó la segunda base, así como el jardín derecho tras la lesión de Manuel Orduño.

El tercer compromiso de esta -Serie Inaugural- entre los dos máximos ganadores de la LMB, se jugará el domingo 23 de abril en punto de las dos de la tarde (3 pm, hora de Quintana Roo), con el duelo probable entre el estadounidense Steve Moyers por los Diablos Rojos y Darel Torres por los Tigres.

Juego 2        1   2   3   4   5     6   7   8   9          C      H     E
Tigres QR      1   0   0   0   0     0   0   2   0          3       9     3
México           2   1   2   0   1   10   8   1   X       25     24     1

PG- Edwin Fierro (1-0)
PP- Daniel Díaz (0-1)
SV- No hubo.
HR- Moisés Gutiérrez (1), Julián Ornelas (1), Francisco Córdova (1) por Diablos.

 

[email protected]
[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com