Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCUN, Q. ROO, 08 de mayo.- Familias completas se movilizaron desde hoy en Cancún para iniciar los festivos del Día de las Madres, aprovechando el fin de semana en el destino que se extenderá hasta el martes próximo, cuando se espera una movilidad y venta  atípica a mitad de semana.

De acuerdo a reportes de la industria gastronómica, las reservaciones en restaurantes de marca o alta especialidad gastronómica comenzaron a darse desde la semana anterior para apartar mesa o platillos especiales que se estarán ofreciendo en el servicio para llevar, pues muchas familias decidieron celebrar desde este fin de semana en casa, pero el mayor consumo se espera para el martes próximo, cuando familias completas se estarán movilizando en medio de su jornada laboral.

Giros de negocios como panaderías, pastelerías, florerías y demás, comenzaron a registrar un repunte del 15% este fin de semana y desde ayer doblan turno para atender la demanda del consumidor.

El mismo flujo mayor se registra en plazas comerciales y tiendas de autoservicio que están recibiendo familias completas que buscan realizar un regalo a la madre, esposa, abuela o amistades. Este escenario se registra tras dos años de que el 10 de mayo reportó muy poco movimiento por el temor al contagio de covid-19 que dividió la celebración de familias completas que no pudieron estar con la cabeza del hogar para evitar contaminar el ambiente.

En el sector turístico, también se reporta un ligero movimiento en las reservaciones por esta celebración, aunque la percepción es menor a la que pudiera generar un puente oficial, sin embargo uno o dos puntos más en las operaciones de los hoteles contribuye a sostener niveles de operación por arriba del 70% que hoy busca la hotelería para perfilarse hacía el verano próximo, donde la reservación sigue avanzando de manera acelerada y las habitaciones que aún sostienen las promociones en el destino se están agotando para esas fechas del año.

o.vazquez@diariocambio22.mx

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram