abril 17, 2024 17:23

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 17, 2024 17:23

 

 

  • El coco (Cocos nucifera) es una fruta tropical con una historia de dispersión que abarca vastas regiones tropicales y subtropicales en todo el mundo.

 

Redacción /CAMBIO22

México no es la excepción y hemos abrazado la versatilidad y utilidad de esta palmera en múltiples aspectos de la vida cotidiana.

Origen y dispersión

El origen exacto del coco sigue siendo un misterio debido a su amplia presencia en diversas regiones. Sin embargo, su dispersión por el mundo se atribuye a la capacidad de los cocos flotantes para viajar largas distancias a través de corrientes marinas o ser transportados por humanos en barcos, siendo una fuente invaluable de alimento y bebida.

Frutas con propiedades detox para eliminar impurezas de tu cuerpo

Producción 2022

  • Total nacional 226,572.86 toneladas.
  • Jalisco principal productor con 66,290.50 toneladas.
  • Michoacán segundo lugar y Quintana Roo tercer lugar de producción.
  • Beneficios del agua de coco en ayunas
Jardinería Los cocoteros son plantados tanto en arboledas como en calles urbanas e incluso se venden como plantas de interior. La madera del tronco se utiliza en la fabricación de macetas ornamentales.

 

Industria La copra es una materia prima vital para la extracción de aceite y la fabricación de jabones, cosméticos y shampoos.
Ganadería Diversos subproductos del coco, como la harina, son utilizados como alimento para el ganado. Además, las hojas del coco se emplean como forraje en épocas de escasez.
Agricultura La fibra de coco se ha convertido en un sustrato hortícola alternativo de gran potencialidad en el cultivo sin suelo y otros subproductos se utilizan para enmendar suelos y preparar abonos orgánicos.

 

Alimentación La pulpa del coco es una fuente importante de energía y un ingrediente clave en la repostería local.
Medicina El coco tiene numerosas aplicaciones medicinales, incluyendo propiedades antisépticas, bactericidas y diuréticas, siendo utilizado tradicionalmente para tratar una variedad de enfermedades y dolencias.
Ecología La presencia de cocoteros contribuye a la regulación del microclima y la protección de los suelos, siendo un elemento importante en la conservación del medio ambiente.

 

Cuidados de la palma de coco » Huerto en casa

La palma de coco es conocida como el “árbol de los mil usos” debido a la diversidad de productos y subproductos que se derivan de ella. Desde la construcción hasta la alimentación, pasando por la medicina y la industria, el coco ha dejado una marca indeleble en la vida de los mexicanos.

¿Coco constructor?

La madera de coco es altamente valorada en la construcción y la fabricación de muebles y artesanías debido a su resistencia y atractiva apariencia natural. Sus fibras no contienen resina, lo que la hace no inflamable y retarda la acción del fuego, otorgándole una ventaja adicional en términos de seguridad.

Enfermedades Que Se Curan Consumiendo Agua De Coco, 58% OFF

Los principales usos de la madera de coco incluyen:

– Construcción de viviendas y puentes.

– Fabricación de muebles finos y utensilios domésticos.

– Labrado y torneado de figuras para artesanías.

– Elaboración de maceteros y otros productos decorativos.

Además de la madera, la hoja de coco también es altamente aprovechable gracias a su resistencia y maleabilidad. Se utiliza en la construcción de techos rústicos, cercos y en la fabricación de cestos, canastos, sombreros, escobas y diversas artesanías. Su versatilidad y durabilidad la convierten en un recurso invaluable en diversas aplicaciones prácticas y creativas

Água de coco hidrata mais? Entenda o que é melhor para o treino

 

Fuente : SADEL

[email protected]

ACC

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com